Vídeos

Recolectamos más de 20,000 libras de celulares en desuso para reciclaje

  • Desde 2011 el programa La Tierra te Llama, ¡Contesta! recolecta celulares a través de buzones ubicados en diferentes Centros de Atención de Movistar.
  • Más de 20,000 libras de celulares se han recolectado hasta 2016 para evitar la contaminación del medio ambiente con desechos tóxicos que componen estos equipos.
  • A partir de 2017 Movistar trabaja en alianza con Hanter Metal, la única empresa certificada en Nicaragua para manejo de material electrónico.

Seguir leyendo Recolectamos más de 20,000 libras de celulares en desuso para reciclaje

Super Mario Run se aventura en iPhone

Este jueves 15 de diciembre se estrena el juego Super Mario Run en 151 países, incluido Nicaragua. De momento, es compatible con dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch con sistemas operativos iOS 8.0 y posteriores.

Seguir leyendo Super Mario Run se aventura en iPhone

7mo Festival Son Nica Movistar en homenaje a Dimensión Costeña

  • El festival de música nacional más importante del país se realizará el sábado 3 de diciembre, a partir de las 3 p.m. en Estadio Nacional de Fútbol.
  • En esta ocasión se rendirá homenaje a la agrupación Dimensión Costeña quienes con más de 38 años de trayectoria musical nos han deleitado con toda la alegría, el ritmo y el sabor tradicional caribeño nicaragüense.
  • Nuevas bandas nacionales participarán en una competencia digital que podrán ganar gracias a sus seguidores y dos de ellas formarán parte del Festival. 

Seguir leyendo 7mo Festival Son Nica Movistar en homenaje a Dimensión Costeña

10 mandamientos del emprendedor, por Carlos Icaza

Via @jorgecerda encontramos la historia de Carlos Icaza, emprendedor nicaragüense que ha sido parte de importantes productos de ADOBE y que ahora desde su propia empreza redefine como se crean apps para smartphones. El portal Maestros del web le dedica una semblanza hoy:

Luego de trabajar juntos en Adobe, Carlos Icaza y Walter Luh fundaron la compañía de software móvil: Ansca Mobile en 2008. Un año después, lograron recaudar 1 millón de dólares de financiación por parte de Merus Capital. Actualmente está situada en Palo Alto, California. Un dato curioso del nombre de la empresa es que sus siglas significan: “Algodoneros Nicaragüenses Sociedad Cooperativa Agrícola”, recordando una empresa familiar algodonera de León, ciudad natal de Icaza.

En el año 2009 lanzaron la primera versión del kit de desarrollo de software móvil: Corona SDK, que sirve para construir aplicaciones para iPhone, iPad, y dispositivos Android. Dicha herramienta permite a los desarrolladores el uso integrado del lenguaje de programación Lua y Objective- C para construir aplicaciones con buena gráfica y ligeras de tamaño, así como también rápidas de desarrollar.

Pueden leer la semblanza completa aquí, pero si realmente quieren conocer la visión de Icaza, le recomendamos leer sus 10 Mandamientos para Emprendedores, también explicados en youtube y slideshare.

  1. Cree en ti mismo
  2. Encuentra a alguien tan apasionado y loco como vos!
  3. Se brutalmente sincero.
  4. Encuentra inspiración divina.
  5. Esto no se trata de dinero.
  6. Habra momentos de duda, como en aquella canción de Rolling Stones: “Yo estuve ahí cuando Jesus dudo y sufrió”.
  7. Ignora a los que solo dicen NO, a los pesimistas, a toda persona negativa. Ellos no tienen NPI.
  8. Keep it real.
  9. Diviertete.
  10. El viaje es el premio.

Pueden escuchar la explicación de estos puntos en las mismas palabras de Icaza:

Facebook Timeline

Que novedades tendra el nuevo “timeline” de Facebook?

  • Todo sera archivado, sea que escuches una cancion, leas un libro, o veas una película.
  • El perfil personal tendra un estilo similar al de Tumblr, con el contenido más relevante destacado.
  • Se podrá incluir historias relevantes de nuestra vida hasta el mismo día en que nacimos, pudiendo navegar nuestra “vida” de manera rapida.
  • Las aplicaciones vuelven al timeline, ahora como actividades sociales.
  • Cada cosa que hagamos aparecerá en el “ticker” de la derecha, permitiendonos compartirlas, comentarlas, incluso escuchar música o ver videos de netflix de manera sincronizada.
  • Ya no podras decir “me gusta”, sino que podras usar toda clase de verbos como “leer”, “escuchar” o “hacer ejercicios”.
  • Facebook girará alrededor de actividades sociales como Comunicación, Juegos, y ahora agregará “Lifestile” y “Media”.

La conferencia en vivo tuvo un pico de 105,000+ via livestream y facebook. Esperen pronto los nuevos cambios en la todavía red social del momento.