La forma como remataron a los Rockets encabezados por James Harden, y luego barrieron a unos Blazers que pelearon cada batalla con una gran bravura, nos mostró cómo son capaces de funcionar los Warriors sin su astro Kevin Durant en las finales de la NBA 2019.

Así que no hay preocupación por las dos victorias que lograron los Raptors en sus enfrentamientos de temporada regular, con y sin Kawhi Leonard.

Los paneles de expertos de diferentes medios, entre ellos CBS, ESPN, Sports Illustrated y otros, no han titubeado en colocar a los de Golden State como claros favoritos para obtener su tercer campeonato consecutivo y cuarto en cinco años.

Hablar de dinastía, requiere garantizar la continuidad de Durant con la franquicia, algo que no será fácil frente a la multiplicidad de propuestas que le caerán encima en vista de su mayúscula incidencia.

Se piensa que Durant se perderá al menos el primer partido en el Scotiabank Arena, y los Warriors no están seguros cuando estará disponible. Durant, más Curry, más Thompson, más Green, más Iguodala, meten miedo.

¿ Los Warriors necesitan a Durant en las finales de la NBA 2019?

La última vez que Kawhi Leonard se enfrentó a los Warriors en los playoffs, anotó 26 puntos en 24 minutos. Revisen este apunte: la eficiencia de Leonard no ha sido tan buena en las últimas tres semanas como lo fue en las tres semanas anteriores, sin embargo, ha mejorado como pasador, y la ofensiva de Toronto se ha vuelto menos dependiente de él para realizar disparos.

Frente a la defensa cuestionada de los Raptors, tan insegura en los dos primeros juegos contra Milwaukee y Antetokuompo, uno se pregunta si los Warriors necesitan a Durant, o les basta con el funcionamiento de Curry, Green y Thomas, recordando que los dos primeros registraron triples dobles en la última victoria sobre Portland.

Los Warriors han estado rodando sin Durant, pero recuperarlo, les permitiría agregar un impulso ofensivo en la pintura, que con Green también adentro, y Curry con Thompson desde atrás, mantendría a los Raptors cargados de problemas difíciles de resolver.

La misión de Andre Iguodala en las finales de la NBA 2019

Naturalmente, si está restaurado, el insustituible veterano de mil batallas, Andre Iguodala, Más Valioso en la primera coronación de Golden State en el 2015, estará a cargo de custodiar a Leonard y mantenerlo incómodo. Esa gestión necesita a un Iguodala bien aceitado y con sus bombillos encendidos, mientras Lowry que será exigido al máximo, trata de sacar provecho en los espacios que fabrique el marcaje de Kawhi.

Los movimientos de Pascal Siakam y la presencia de Marc Gasol, se optimizaron contra los Bucks. Se advierte que Siakam es un anotador peligroso en el uno a uno, también en transición, y eficaz realizando cortes.

Ojo con Fred Van Fleet, fue muy importante para los Raptors en la domesticación de Milwaukee. Se cree que Kay Thompson es casi seguro que comenzará la serie defendiendo a Lowry, quien se convirtió en una seria dificultad para los Bucks por su fuerza, velocidad y determinación. Sin duda, hueso duro serán en todo instante los Raptors. Pese a barrer los Warriors vinieron tres veces desde atrás contra Portland.

Disfrutá las finales de la NBA con Movistar Tv.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s