Sentados en la cima de la proeza de haber derrotado cuatro veces seguidas a los Bucks de Milwaukee, después de perder dos veces, los Raptors de Toronto, impulsados por la versatilidad del formidable Kawhi Leonard, se encuentran en las puertas de las finales de la NBA 2019, retando el poderío de los Warriors de Golden State, reducido por la pérdida de DeMarcus Coussins y las dudas sobre la presencia de Kevin Durant.

Los Raptors han atravesado por una paciente espera de 24 años, para llegar a este punto de ebullición con la esperanza de seguir impactando en la primera y quizás única temporada de Leonard con el equipo, en vista que será Agente Libre una vez concluya la Serie por el banderín.

Para el inspirado Kawhi será su tercera final, después de batallar en dos con los Spurs de San Antonio, resultando Más Valioso en la del 2014, ajustando cuentas con el Heat, que los había derrotado en el 2013.

El agigantamiento de Leonard fue clave para que los Raptors salieran frente al equipo de Milwaukee, jefeado por el griego Giannis Antetokuompo.

Estrellas de los Raptors en la NBA

El equipo de Toronto debutó en la NBA en 1995 y su primer astro fue Damon Stoudamire, tomado en el draft y Novato del Año, pero con poco tiempo de estadía al ser cambiado a Portland.

El mayor lamparazo en las primeras temporadas, hay que adjudicárselo al experto en dunks, Vince Carter, ganador del concurso de clavadas durante las actividades del Juego de Estrellas del año 2000, en un gran duelo con Allan Iverson. Sin embargo, pese al significado que estaba adquiriendo, tambien fue cambiado, y saltó al estrellato Chris Bosh, atraído más adelante por Dwayne Wade y LeBron James, trasladándose al Heat para redondear uno de los mejores tridentes que se han visto.  

Recientemente, la figura cumbre fue DeMar DeRozan, pero aprovechando las incomodidades de Leonard en los Spurs, los Raptors forzaron un cambio en el que se vieron involucados cuatro jugadores, una escogencia del draft y dinero, con Kawhi aterrizando en Toronto, para continuar hasta la final que tenemos en las narices y que se espera intensa pese a recordar que los Warriors barrieron a Portland.

El reto de los Raptors en las finales de la NBA 2019

Se dice que la victoria de Toronto en el sexto juego contra Milwaukee, 100-96, fue una descarga de dos décadas y media de frustración para una base de aficionados que ha seguido creciendo a medida que la popularidad del baloncesto en Canadá ha aumentado.

Otras dos grandes franquicias deportivas en la ciudad se encuentran en medio de sequías de campeonato. Los Azulejos de Toronto no han ganado la Serie Mundial desde 1993. Los Toronto Maple Leafs ganaron la Copa Stanley por última vez en 1967.

Así que los Raptors tienen la oportunidad de hacer historia para la franquicia si logran superar a un equipo como los Warriors, que va a su quinta final consecutiva luego de ganar 3 de 4, solo frenados por un inmenso LeBron James en el 2016, precisamente el año en que impusieron la marca de 73 victorias en una temporada.

La gran intriga previa a esta Serie es la presencia de Kevin Durant, un Más Valioso de Golden State en el 2017 y el 2018, siempre contra los Cavaliers. Pese a Curry, ese sería un handicap favorable para las posibilidades de Toronto.

Disfrutá las finales de la NBA con Movistar Tv.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s