Si te has preguntado quiénes en el mundo de la tecnología han contribuido para que internet sea lo que hoy conocemos, aprovechamos el Día Internacional de la Mujer para reconocerlas a ellas: Hedwig Kiesle, Radia Perlman, Susan Wojcicki y Jude Milhon.

Hedwig Kiesler – Coinventora del WiFi

Hedwig Kiesler - Coinventora del WiFi

Hedwig es conocida como una actriz austriaca famosa en 1940, pero luego de su retiro en el espectáculo, culminó su educación como ingeniera y participó en la invención de la estructura que permitiría las comunicaciones inalámbricas a larga distancia; una antesala del WiFi y del Bluetooth.

Radia Perlman – La madre del internet

Radia Perlman - La madre del internet

Radia es creadora de software e ingeniera de redes, experta en seguridad. En 1984, según sus palabras, estableció las reglas para el tráfico en internet. En lenguaje más técnico, inventó el algoritmo de Spanning Tree y el protocolo Spanning Tree (STP).

Actualmente trabaja para Dell en Seattle, Estados Unidos. Anteriormente, estuvo trabajando para Intel, donde consiguió más de 47 patentes.

Te puede interesar Mujeres al poder en Telefónica Nicaragua

Susan Wojcicki – Cocreadora de Google

Susan Wojcicki - Cocreadora de Google

Susan es CEO de YouTube. También ha destacado como responsable del diseño de productos publicitarios, y las analíticas de Google.

En 1998, alquiló su garaje y se unió a un equipo de inventores, aportando la idea de instalar gratis el cuadro de búsqueda de Google en las webs de centros educativos. Como resultado, se logró la popularidad que tiene hoy este buscador.

Jude Milhon – Impulsadora de privacidad digital

Jude Milhon - Impulsadora de privacidad digital

San Jude, como le llamaban popularmente, fue una de las primeras activistas por la privacidad y el uso público de Internet (no solo para los militares y universidades en USA). Entre sus logros destaca la creación del primer sistema público de Red, conocido como Proyecto de la Comunidad de memoria  en 1973.

Asimismo, fue la primera persona en utilizar el término Cypherpunk y hacer una asociación para defender la privacidad digital.

¿A quién más te gustaría añadir en esta lista de mujeres en la tecnología?

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s