Sexting: No es solo una foto

La vida detrás de la pantalla puede parecer perfecta, pero enviar una foto íntima, pone en riesgo nuestra integridad emocional y personal. Es por eso que, en el marco del Día de la Internet Segura, impulsamos una campaña de reflexión sobre el impacto del sexting en los jóvenes e invitamos a los adultos conocer más sobre esta problemática.

No la enviés
No la compartás
Sé responsable
  #NOesSoloUnaFoto

La problemática del sexting afecta mayormente a los jóvenes que comparten fotos íntimas con amigos digitales o conocidos, lo que puede derivar en chantaje sexual, ciberbullying -cuando la imagen es distribuida digitalmente-, y otras repercusiones psicológicas en la víctima -e incluso en la persona que distribuye el contenido-.

El sexting afecta a todo el entorno familiar y social, trayendo secuelas como el chantaje, ciberbullying, aislamiento y más.

Desde Movistar, queremos promover en la sociedad una cultura de conciencia digital, tomando en cuenta que todo lo que subimos a internet nos afecta y es por eso que debemos siempre reflexionar sobre sus consecuencias.

Lo que compartís puede llegar más lejos de lo que creés.
#NOesSoloUnaFoto

Los contenidos de la campaña tienen como escenario una conversación que puede ser común entre dos conocidos, el punto de reflexión se da cuando uno decide compartir su imagen y el otro decide reenviar esa imagen, abriendo así una burbuja con la opción decisiva ante esa acción.

Si querés aprender más sobre esta temática, visitá http://www.dialogando.com.ni, una plataforma educativa que impulsa el uso responsable del internet en los distintos ámbitos de la vida familiar, laboral, escolar y afectiva.

En Dialogando vas a encontrar textos informativos de expertos para adultos y docentes, disponibles totalmente gratis.

En Movistar mantenemos un gran compromiso con el uso seguro del Internet ofreciendo a la sociedad herramientas y contenidos que aporten a la educación y ayuden a construir mejores hábitos de uso para el internet.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s