Celulares con Android 9 Pie

Android 9 Pie supone un cambio significativo a lo que estamos acostumbrados. Con esta actualización, la inteligencia artificial demuestra cómo puede aprenderse rutinas y adelantarse a nuestras necesidades.

Los celulares que estrenan este sistema operativo son los Pixel de Google, y poco a poco está llegando a Smartphones de última generación de grandes fabricantes como Huawei, Samsung, LG y Motorola.

Huawei P20

Huawei Mate 10

Samsung Galaxy S9

Galaxy Note 9

Galaxy Note 8

Galaxy S8

LG V40 ThinQ

LG V35 ThinQ

LG G7 ThinQ

LG V30S ThinQ

LG G6

Moto Z3

Moto Z2

Moto Z2

Moto G6

Moto X4

Motorola One

Características de Android 9 Pie

Batería Inteligente y Brillo Adaptativo

Con Android 9, tu smartphone se aprende cuáles son las aplicaciones que más utilizás y en qué horarios. De esta manera, optimiza los recursos de la batería para dar prioridad a lo que es importante, en vez de agotarse en otras apps de segundo plano.

Lo mismo pasa con la configuración del brillo de pantalla. Si tenés la costumbre de aumentarlo o disminuirlo en horas similares, el sistema operativo se aprenderá la rutina y la próxima vez lo hará por su cuenta.

Sugerencias App Actions

Android 9 App Actions

La inteligencia de Android 9 también predice cuál es tu próxima actividad en tu celular, tomando en cuenta el contexto. Por ejemplo: si conectás los audífonos, sobrepone un acceso directo de una playlist en Spotify, si es tu hora de conducir al trabajo, te sugiere la ruta en Google Maps, etc.

Navegación intuitiva

Intuitive_nav1.gif

El nuevo sistema de navegación trata de que sea más fácil usar el smartphone con una sola mano. Ahora con solo deslizar hacia arriba se puede acceder a una vista previa de todas las apps en uso.

También, existe la Selección de Texto Inteligente, que sugiere acciones relevantes como buscar la reseña de un restaurante, llamar a un número o enviar un correo según lo destacado.

Bienestar Digital

AndroidPie_DigitalWellbeing

En un estudio realizado por Google, un 70% de los participantes confesó que le gustaría recibir ayuda para desconectarse. Por ello ahora existe una pantalla Dashboard que registra los hábitos de uso; App Timer para fijar límites de tiempo en cada aplicación; Do Not Disturb para que desaparezcan hasta las notificaciones; y Wind Down que lleva la pantalla a escala de grises antes de dormir.

¿Qué nueva función agregarías?

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s