Costa derrota al Real Madrid

Frente a la primera exigencia mayúscula antes de abrirse las puertas de la Liga, el Real Madrid de Lopetegui ha tropezado estrepitosamente.

Cayó por 4-2 en tiempo extra frente al Atlético de Simeone, en la disputa de la Supercopa de Europa, en un partido en el que el fiero atacante hispano brasileño Diego Costa, supo golpear con dos goles, mientras desarticulaba a la defensa del equipo ganador de tres Champions, que extrañó a Cristiano Ronaldo.

Diego-Costa
Diego Costa del Atlético de Madrid sostiene el trofeo de su equipo luego de ganar la Supercopa de Europa. (AP Photo/Mindaugas Kulbis)

Pero no fue la falta del portugués lo que ocasionó la derrota. Además de los goles marcados por Benzema de cabeza, sobre un largo y preciso centro de Gareth Bale, quien realizó una de sus conocidas cabalgatas, y del penal ejecutado por Sergio Ramos que adelantó temporalmente al Real Madrid 2-1 en el minuto 62, la tropa de Lopetegui fue víctima de un par de atajadas notables del arquero Oblak, una de ellas frustrando un taconazo de Asensio, y malogró otro par de oportunidades claras, como la de Marcelo, en el minuto 91 con el marcador 2-2, que hubiera evitado el tiempo extra.

El alargue

Isco.jpg
En el centro, Isco del Real Madrid tiene el balón y tras él está Diego Godín del Atlético, (AP Photo/Pavel Golovkin).

La incidencia que tiene un gol antes del primer minuto, quedó comprobada. Diego Costa recibió una pelota larga de Godín y supo maniobrar con la cabeza, inutilizando a Ramos y desequilibrando a Varane, para rematar, con un ángulo angosto, por encima de Keylor Navas, estableciendo el 1-0.

Pese a ese golpe, el Real Madrid reaccionó rápido ordenándose y consiguiendo penetraciones aprovechando la movilidad de Marcelo por la izquierda, y las gestiones de Isco.

El cabezazo de Benzema niveló 1-1 y el penal por mano de Juanfran en el área, cobrado por Ramos, aproximó al Real a la victoria. Eso lo evitó Diego Costa quien después de un esfuerzo de Marcelo salvando una pelota que fue útil para el Atlético, recibió de Correa y remató, haciendo desaparecer la ventaja.

Y en el alargue, ese taponazo espectacular de Saúl, de volea con su pierna zurda, haciendo que el planeta se detuviera un instante, y la escapada de Costa dejando atrás a Carvajal, la pelota a Vitolo, el trazado hacia Koke que remata con frialdad para sellar el 4-2.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s