Gran reto sin Cristiano

El próximo miércoles 15 de agosto en el Lillekula Stadium de Tallin en Estonia, con capacidad para solo 10,340 espectadores, el Real Madrid sin Cristiano, ganador de tres Champions consecutivas, se enfrenta a su encarnizado rival de vecindario, el Atlético de Madrid, ganador de la corona UEFA, en la llamada Supercopa de Europa.

La final Real Madrid-Atlético de la Supercopa de Europa será transmitida por Movistar Tv en HD, en los canales ESPN y FOX.

Real Madrid.jpg
El Real Madrid posa para una foto de equipo en la International Champions Cup 2018, el 4 de agosto de 2018, (AP Photo/Nick Wass).

El Real Madrid ha ganado tres de los últimos cuatro trofeos de este evento: venció al Sevilla en el 2014 y 2016, y doblegó al Manchester United en el 2017.

Ahora tendrá enfrente al Atlético de Madrid, que cuenta con Jan Oblak, el mejor arquero de la Liga española, y una defensa fieramente mordedora, encabezada por el uruguayo Diego Godin.

Es obvio que un atacante de la profundidad de Cristiano Ronaldo hará falta en la línea de fuego del Real, dirigido ahora por Julen Lopetegui, quien confía en el accionar que proporcionan Gareth Bale, Karim Benzema y Marcos Asensio, con el soporte de un medio campo de mayúscula intensidad.

El factor Modric

Russia Soccer WCup France Croatia
Luka Modric durante la Copa Mundial Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, (AP Photo/Petr David Josek).

¿Quién favorito? Pese a reconocer la capacidad combativa del equipo jefeado por el argentino Diego Simeone, y admitiendo que Cristiano no tiene reemplazo, el Real Madrid aparece en pantalla como ligero favorito, por ese medio campo tan creativo, funcional y firme, encabezado por el croata Luka Modric, recientemente mejor jugador del Mundial realizado en Rusia.

Modric, el alemán Tony Kroos con postgrado en geometría, y Casemiro, un bulldog incansable, acostumbrado a moverse en la frontera del peligro con su forma de presionar sin temor a las tarjetas, redondean ese centro del campo tan funcional.

El Atlético sabe moverse hacia delante en ese sector y dispone de los recursos humanos requeridos con Koke, Saúl y Vitolo, que parecen multiplicarse en las recuperaciones garantizando proyecciones para sus hombres de área, el incisivo e imparable francés Griezmann, el bravo y efectivo Diego Costa, y quizás el recién llegado croata Nikola Kalinic.

Atrás, seguridad

France Soccer Europa League Final
El Atlético de Madrid celebrando su triunfo en La Liga Europa de la UEFA, el 16 de mayo de 2018, (AP Photo/Thibault Camus).

La defensa del Real Madrid, con laterales como Carvajal y Marcelo, asegura contención y capacidad de agresión, ambos se caracterizan por su facilidad para manejar los desdoblamientos, en tanto Sergio Ramos y Rafael Varane, son factores de seguridad en el centro.

Asimismo, la muralla del Atlético de Madrid es súper respetada. Simeone baraja nombres que se agigantan frente a las exigencias como Lucas Hernández, Felipe Luis, Stefan Savic, y los uruguayos Diego Godín y José María Jímenez.

Es una defensa de comprobada destreza en cerrar espacios y utilizar el anticipo, pero menos efectiva en el uso de las bandas y contribución a las proyecciones que la del Real Madrid.

La primera prueba de fuego para Lopetegui provoca una gran expectación mientras se acerca el levante de telón.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s