5 razones para ver “La Peste”

Si te gustan las historias de época, con misterios y mucho suspenso, “La Peste” es la serie original de Movistar que tenemos para vos.

Aquí te contamos de qué trata y porqué tenés que verla:

1. Hecho histórico: Se sitúa a finales del siglo XV. En ese entonces, Sevilla era una de las ciudades más prósperas de España porque tenía el puerto principal que conectaba con el nuevo continente: América. Es así que en la serie apenas comenzaban a conocer los tomates y a probar el chocolate.

6-3735 La Peste -®JulioVergne_FINAL.jpg

2. Denuncia social: En extremo contraste con las riquezas de la ciudad, Sevilla tenía una zona muy desfavorecida, donde los pobres vivían en condiciones insalubres y morían debido a una plaga de peste negra. Esta enfermedad no debía salir de ahí. Aunque han pasado siglos de lo ocurrido, la serie visibiliza las desigualdades sociales que existen desde tiempos remotos.

6-16958 LA PESTE  -®JulioVergne.jpg

3. Producción de cine: El rodaje de La Peste requirió 130 localidades y a 200 actores. Se grabó con técnicas cinematográficas y logró recrear los escenarios más importantes de una ciudad que ya no es la misma. Así cuenta la historia de Mateo, un ex militar condenado a muerte por La Inquisición tras imprimir unos libros prohibidos, que regresa a Sevilla para cumplir una promesa. Y a cambio de su vida, debe resolver una serie de asesinatos.

4. Autores galardonados: Alberto Rodríguez, como director, y  Rafael Cobos, como guionista, son los creadores de “La Peste”. Ambos sevillanos han resultado ganadores de Los Premios Goya por la película “El hombre de las mil caras”, en 2016.

2-18816 La Peste -®JulioVergne.jpg

5. Ya está disponible en Movistar Play y Movistar Tv HD (canal 59). La segunda temporada se estrenará en 2019.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s