No seás un número más, como tu celular

Un segundo de distracción puede ser mortal cuando estás conduciendo. Elegí bien y cuidá tu vida como a tu celular.

Configurá tu celular antes de comenzar a conducir

El uso de celulares para atender llamadas, redes sociales, correos u otra actividad mientras se conduce es una de las causas principales de accidentes automovilísticos.

Ciertamente en estos tiempos es difícil desconectarse al 100 por ciento de la tecnología, pero sí podés tomar medidas preventivas antes de comenzar a conducir.

1 – Conectá manos libres o parlantes vía Bluetooth: Si te preocupa contestar o realizar llamadas durante tu viaje, asegurate de que tu celular te lea los mensajes o haga cualquier otra función con comandos de voz; y conectalo a dispositivos de voz y audio.

2 – Prepará tu viaje con Waze o Google Maps: Si no conocés la ruta exacta o querés recibir avisos sobre el tráfico, lo mejor es establecer el punto de llegada antes de salir; y en vez de observar la pantalla, escuchar a la app.

3 – Alistá tu playlist: Si usás tu celular para cambiar las canciones que vas escuchando, no lo hagás más. Lo mejor es realizar una selección de canciones que te gustan previamente en una playlist, y dejarlas sonar de corrido hasta llegar a tu destino.

#ElegíBien

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s