Lo mejor que nos dejó el 2017 en el deporte Nacional e Internacional

El año está que empieza, pero antes de que el 2018 nos sorprenda con fabulosas jugadas, repasemos un poco lo que se vivió en deportes durante el 2017 por Movistar Deportes con Edgar Tijerino:

Deporte Nacional

Hay muchas imágenes que aún van a pertenecer frente a las miradas ansiosas en el espectáculo que ofreció el deporte casero en el  2017, entre todos esos recuerdos, aquí está lo más visible del deporte pinolero:

  • Los Juegos Centroamericanos: No solo fue el espectáculo deportivo del año, sino el de todos los tiempos en el país con casi 3,500 atletas de 7 países compitiendo. Nicaragua registró una actuación cumbre en total de medallas conquistadas con 216, incluyendo 58 de oro, segunda gran cifra detrás de las 59 obtenidas en 1990 en Tegucigalpa.

  • Las instalaciones: Un sueño que creímos nunca se concretaría, se convirtió en realidad en este 2017. Por fin, por fin, instalaciones de primera clase encabezadas por el Estadio de Béisbol “Dennis Martínez” y el Gimnasio “Alexis Arguello” más la piscina Olímpica “Michelle Richardson” y las canchas de Tenis, ¡Fabuloso!”
  • Ovación a Dennis: La inauguración del Estadio de Béisbol, proporcionó una noche majestuosa con 15 mil personas. El público se sentía en una parque de Grandes Ligas y el momento más emocionante, la ovación de casi tres minutos a Dennis Martínez mientras veíamos en pantalla el último out del Juego Perfecto.

  • El nocaut al Chocolatito: Lo más sorprendente, en busca de evitar dudas frente al tailandés Rungvisai, el nicaragüense Román “Chocolatito” González sufrió un nocaut estrepitoso. Todo el país sintió que se le doblaban las piernas y se le arrugaba el corazón. No quedó nada por discutir y un terrible temor frente al futuro del pinolero.
  • Juan Carlos creció: Ser el máximo ganador de los Ángeles de California con un balance de 11-10 y 4.15 en efectividad a lo largo de 27 juegos realizando 24 aperturas, mostró el crecimiento del derecho Juan Carlos Ramírez, quien ponchó a 105 adversarios. Lamentablemente un problema muscular le impidió caminar lo más largo posible, pero quedó listo para el 2018.
  • Rugen Tigres: Con el refuerzo de Everth Cabrera, los Tigres del Chinandega se impusieron en cinco juegos a los favoritos Gigantes de Rivas coronándose en la Liga de Béisbol Profesional. Dueño del pitcheo más efectivo y el bateo más productivo, el Chinandega no dejó margen para discutir. Para Rivas, no hubo forma de sujetar el impulso decidido de los occidentales.

everth

  • Asombra Rivas: En el Torneo Germán Pomares, con otras características, el equipo sureño saltó encima de los pronósticos y doblegó a un León, mejor armado, que ganó 6-1 la primera batalla. En el séptimo y decisivo duelo, Rivas logró imponerse en León por 3-2, obviando que se enfrentó a los dos mejores brazos del torneo, Wilton López y Fidencio Flores.
  • Barrera iluminado: Las emociones de la multitud se activaron con Juan Barrera, quien con tres goles en seis minutos, un alarde descomunal de ímpetu y certeza, empujó a la Selección Nacional de Fútbol a su segunda Copa de Oro destrozando 3-0 a Haití. Fue la construcción de una proeza contra reloj, porque hasta el minuto 83, el marcador estaba 0-0.
  • El disparo de Dalila: La jabalinista de 33 años Dalila Rugama, estremeció el Estadio de Atletismo del IND con un lanzamiento de 53 metros y 47 centímetros que le permitió ganar su cuarta medalla de oro consecutiva en Juegos Centroamericanos. El público se encumbró frente a la actuación de la muchacha “Reina del dardo” en la región.
Dalila1-960x610
Fuente: Periódico Hoy
  • El brillo de Ana: En el equipo de fútbol femenino de Islandia, Stjarnan, destaca la nicaragüense Ana Kate, quien llegó a disputar seis partidos como titular. Sin duda, un toque de distinción para nuestro fut, que en los Centroamericanos, volvió a ser retador de Costa Rica en la batalla por la medalla de oro, perdiendo en la definición por penales.

Deporte Internacional

¡Como siempre, un año emocionante del deporte internacional!

 Fútbol: La Champions ganada por el Real Madrid, la número 12 en su historia, el quinto Balón de Oro de Cristiano Ronaldo, la selección de Zidane como entrenador del año, la clasificación contra reloj en el valle de las angustias de Argentina con los tres goles de Messi frente a Ecuador, la presencia de Alemania delante de Brasil en el Ranking de la FIFA, la salida de Neymar del Barsa y su aterrizaje en el Paris Saint German, el espectacular cierre del goleador del Tottenham, Harry Kane, quien con 56 goles, superó a Messi y Cristiano quebrando el dominio que habían ejercido año tras año, fueron lo más llamativo en este 2017.

 Béisbol: Un buen paquete de notas sobresalientes; la primera coronación de los Astros de Houston en su historia con su pelotero estrella José Altuve como el Más Valioso de la Liga Americana, el récord de 52 jonrones para un novato establecido por Aaron Judge de los Yankees, la explosión de 59 jonrones de Giancarlo Stanton con los Marlins, el único no hitter lanzado por Johnny Cueto de los Gigantes, el robo de botín de Max Scherzer a Clayton Scherzer en la lucha por el Cy Young de la Liga Nacional, y la firma del japonés Otani por los Angelinos, un pitcher-bateador como lo fue Babe Ruth con los Medias Rojas.

 Atletismo: El retiro de la pista de Usain Bolt, el más grande velocista de todos los tiempos, dueño de las marcas mundiales de 100 y 200 metros con 9.58 y 19.19 segundos, derrotado por Justin Gatlin.

 Fútbol Americano: ¿Cómo se puede convertir una pesadilla en algo glorioso? Pueden preguntarle sobre eso a Tom Brady, el Mariscal de los Patriots de Nueva Inglaterra. Inutilizado, quería que se lo tragara la tierra cuando los Falcons se adelantaron 28-3 en el tercer período del 51 Superbowl con el planeta asombrado frente a lo tenebroso de las cifras. Finalmente, al producir Brady el touchdown ganador 34-28 en el alargue, en una gestión de “solo contra el mundo” realizada por James White, sintió que estaba ascendiendo por una escalera hacia el cielo, para colgarse de la gloria. Cinco trofeos de Superbowl, cuatro títulos del Más Valioso, más pases completos con 43 y récord en yardas con 466, lo hacen más grande en estadísticas que Joe Montana, aunque quizás no más grande como símbolo del juego.

Boxeo: El vertiginoso ascenso de Vasyl Lomachenko a la cima de los reconocimientos fue lo más espectacular, en tanto el revés por nocáut de Román González frente a Rungvisai, fue lo más sorprendente y doloroso. La pelea empate entre Golovkin y El Canelo, fue más o menos, y extraordinaria la que ofrecieron el invicto Joshua y Klitschko. Otro año discreto en el firmamento del boxeo mundial.

Tenis: El inagotable Roger Federer y el resurgente Rafael Nadal, se repartieron dos títulos de Gran Slam cada uno. La forma en que se apagó Novak Djokovic, fue lo más preocupante.

Baloncesto: Los Warriors de Golden State regresaron al trono de la NBA derrotando a los Cavaliers de Lebrón James, en tanto Kevin Durant fue el jugador estrella de la final. Rusell Westbrook del Thunder de Oklahoma, rey de los triples dobles estableciendo una marca muy difícil de tumbar, fue seleccionado Más Valioso encima de James Harden, y entre agentes y cambios, Dwayne Wade pasó a Cleveland, Kyre Irving a Boston, Paul George a Oklahoma y Chris Paul a los Rockets de Houston. Un gran año.

NBA: Golden State Warriors-Championship Celebration

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s