¿Quién es la Buñuelita? Te lo contamos en exclusiva

Este 25 de noviembre nos sumamos a la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer contando la historia de la Buñuelita.

En Nicaragua son alarmantes las cifras de denuncias por violencia hacia las mujeres y femicidios que cada año parecieran ir en aumento, lo cual hace necesario enfocar nuestra comunicación de marca hacia una problemática que nos compete a todos y todas las nicaragüenses por igual.

Si bien la violencia física es la más fácil de reconocer, existen muchos tipos de violencias simbólicas que se normalizan en la vida diaria de las mujeres; algunas incluso pueden darse a través de nuestros celulares, con mensajes hirientes, humillantes y violentos, a través del control y monitoreo abusivo de nuestras propias redes sociales por parte de una pareja.

Son estas expresiones de violencia las que terminan convirtiéndose en muestras más peligrosas de agresión, lo peor, es que muy poco se habla del tema, ya que quienes sufren de este tipo de violencia muy pocas veces buscan apoyo.

dlkgh

Por ello, decidimos contar en nuestras redes la historia de la Buñuelita, una mujer a la cual su ex pareja (el Buñuelito) le pide disculpas a través de varias mantas ubicadas por toda Managua.

Las mantas se hicieron virales en las redes sociales y la reacción de la mayoría de la población al ver las mantas fue preguntarse ¿Qué pudo ser tan malo para que no lo quiera perdonar?

Entre todos esos comentarios, ninguno resalta la posibilidad de que atrás de tanto arrepentimiento haya algo peor que una infidelidad y le piden a la Buñuelita que lo perdone.

23795597_1719177464801041_7951975575037653297_n

Pero como siempre hay dos lados de una historia, la Buñuelita, quien fue víctima de maltrato no se quedó atrás y salió también con mantas a decirle al Buñuelito que ya ha tenido suficiente de su violencia, usando el mismo Hashtag que él (#NoLoVuelvoHacer) para decirle que no va a perdonar su violencia nunca más.

23843329_1729277037102659_5723778789123203428_n.jpg

Con esta acción, pretendemos reenfocar toda la atención obtenida por el fenómeno de los “Buñuelitos” para lanzar la campaña: “¿Permitir violencia? #NoLoVuelvoHacer” y con esto, hoy 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, abrir la conversación con nuestra comunidad sobre este tema, como saber identificar las muestras tempranas de violencia y promover un uso saludable de nuestras redes sociales y apps de mensajería.

Te invitamos a compartir tu opinión y experiencias usando el hashtag #NoLoVuelvoHacer para no permitir que las mujeres de nuestro país sigan siendo violentadas.

15 comentarios en “¿Quién es la Buñuelita? Te lo contamos en exclusiva”

  1. Excelente apoyo en la Lucha contra la Violencia, Felicidades Movistar, ojalá sea una campaña permanente y que sea ejemplo para todas las instituciones. #juntospodemos, #dinoalaviolencia #juntosperocondignidad

  2. Si que les falta enfoque de genero y màs ideas en su “campaña” ni se dan cuenta que con esa campaña, violentan a la mujer “etiquetàndola” como una cosa, esta vez comestible, “una buñuela”, deberian asesorarse en estos temas tan delicados. Y como lo que quieren es publicidad, se las darè este lunes a las 11 am en radio la primerìsima.

  3. Felicidades Movistar, excelente iniciativa, me imaginé Que podria ser la creacion de una expectativa en torno a la violencia, por q estábamos en la víspera del día internacional contra violencia, es lamentable q muchos hicieran mofa hacia la buñuelita, pero no deja de ser constructivo por que muestra la realidad a la que se enfrenta la persona que sufre violencia cuando decide romper el silencio.#nolovuelvohacer #dinoalaviolencia #juntospodemos

  4. Wuaooo…es importante tomar en cuenta y hacer siempre incapie de este tipo de hechos ..y ojo son acciones que obvio hay que tomarse importancia ..tanto mujeres y hombres violentados deben desde un inicio poner un alto .Amor no quita conocimientos. El hombre y mujer desde la primera falta de respeto de decirse palabrotas ya es un inicio de violencia y falta de respeto…

  5. Excelente la campaña, pero creo que existe mujeres que le gusta este maltrato, soy mujer y no me dejo pisotear de un hombre, independiente, luchadora y emprendedora me considero de esta manera porque no dependo de un hombre. He visto casos que el hombre hasta el trabajo llega hacerle el show a una mujer y la golpeo todas la cámaras lo metió preso, se fue donde la casa de la mamá…a penas el hombre salió de presión y la busco diciéndole que iba a cambiar regresaron (Nota: no era la primera vez que lo hacia, llevaba varias veces con este mismo hombre y todavía sigue con el) Me da tanta lástima por está persona y pena moral. Otro caso mi cuñada años de vivir con mi hermano y la sigue maltratando y pensé que era miedo que tenía ella, pero más bien me ganaba mi desayuno yo en esos pleito y luego ellos felices. Hasta me contaba que ya no lo aguantaba pero nunca lo dejaba y más bien mis consejos que siguiera una vida mejor con su hija que tenía lo tomaba por el viento…..Entonces de que sirve hacer una campaña si estás mujeres no toman una verdadera acción…hasta que salga en los noticieros.

    Pp.: Esperemos que estas mujeres cambien y lo siento por mi cuñada y prima que viven estos maltratos pero ellas no comprenden y hacen caso.

  6. Los golpes duelen tanto como las palabras hirientes, quien es así, no cambia, ningún ser humano debe aceptar este trato. Abramos los ojos, por que la primera vez que me lastimas es tu culpa, pero la segunda; es culpa mía por no haberme alejado la primera vez que lo hiciste.

  7. Creo en un mundo de igualdad, donde todos cuidamos de todos sin distingo de sexo, desapruebo totalmente y completamente la violencia hacia la mujer y definitivamente creo que es cruda y triste realidad, pero también desapruebo que las “organización es feministas” se aprovechen de la triste realidad que sufren las mujeres en nuestro país, sólo piensen: ¿Será que estás organizaciones viven de gratis?

  8. Soy víctima aun que independiente y luchadora, soy fuerte y superare pero me encanta que más y más tocan esa tema. Los hombres no cambian hasta dicen que es la cultura. Tendremos ver la nueva generación y enseñar a los menores de edad como tratar a las mujeres. Gobierno hacer el maltrato una tema en los colegios Y educar a las mujeres decir NO MAS, y hacerlas saber que no dependen de los hombres que nos están solas. Quizás tambien una idea para ustedes movistar? Igual ellos son el futuro de nuestro país.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s