Prevención del grooming en internet y redes sociales

  • #ElegíBien es una campaña que busca concientizar a niños y adolescentes para que no acepten solicitudes de extraños en sus redes sociales, con el fin de evitar que sean víctimas de abusos.
  • La pieza principal es el video “Love Story” donde dos adolescentes inician una relación a través de las redes sociales.
  • Movistar impulsa el uso responsable del internet en los distintos ámbitos de la vida familiar, laboral, escolar y afectiva a través de la plataforma educativa Dialogando Nicaragua.

En  el marco de un conversatorio con estudiantes del Instituto Rigoberto López Pérez, Movistar presentó su campaña #ElegíBien, que busca concientizar sobre el uso responsable de internet y redes sociales para contribuir a proteger la integridad física y emocional de los niñas, niños, adolescentes y padres de familia.

La campaña cuenta con el apoyo de diversos medios de comunicación, el Ministerio de Educación, Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología y Save The Children.

Conversatorio Telefónica
Conversatorio en el Instituto Rigoberto López Perez.

#ElegíBien es una iniciativa de Movistar, como parte de su compromiso de promover el uso adecuado del entorno digital y nuestros productos, como es el internet. Su divulgación se hace a través de las redes sociales, como el principal entorno y canal mediante el cual los jóvenes se conectan.

Además, se realizarán otras actividades como conversatorios en colegios para llevar la conversación fuera de línea.

Catalina Chávez Telefónica.JPG
Catalina Chávez, Especialista de Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar.

“El uso seguro del internet es un asunto clave para Movistar, es por ello que a través de #ElegíBien queremos llevar a más públicos la conversación sobre esta  problemática tan impactante, a como es el grooming. Buscamos dotar a padres de familia, docentes y a todos los agentes implicados en la educación de los más jóvenes, de los recursos necesarios para fomentar un entorno seguro en Internet”, comentó Catalina Chávez, Especialista de Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar.

En el conversatorio participaron representantes de los socios de la campaña, quienes destacaron el papel protagónico de los adolescentes para prevenir estas situaciones.

Por su parte, los alumnos asistentes se mostraron abiertos y receptivos al mensaje, pero sobre todo comentaron de la importancia de replicar y llevar a la práctica estas recomendaciones.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s