Ganadores de Talentos Movistar 2017

SELRES_408dc1ec-316b-4755-9f82-bc3aecb2f640SELRES_408dc1ec-316b-4755-9f82-bc3aecb2Heydi Esmeralda Gallo, Frander Iván Torrez y Cenzontle Latino son los grandes triunfadores de la VI Edición de los Talentos Movistar; en las categorías Canto Infantil, Canto Juvenil y Grupos Musicales, respectivamente.

La tarea para los jueces no fue nada fácil, según el maestro Alberto San José, representante del jurado:

“En los seis años que tenemos de estar en los Talentos Movistar, esta ha sido la final más difícil de decidir por la calidad que cada uno de estos artistas nos presentó. Tuvimos que ser muy exigentes a la hora de calificar cada una de las obras”.

Ganadores en Canto Infantil

En Canto Infantil el primer lugar fue para Heydi Esmeralda Gallo, quien con su poderosa voz interpretó “I will always love you”.

Heidy Gallo
Heydi Gallo en la final de Talentos Movistar.

Heydi tiene 12 años y cursa el primero de secundaria en el colegio Hispanoamericano, desde los tres años canta acompañada por la guitarra de su papá, pero fue hasta mediados de 2017 que decidió tomar lecciones de canto para ver si su pasión por la música tenía futuro.

“La música es mi pasión, sueño con llegar a ser una gran cantante, pero para eso hay que prepararse y estudiar. Al comienzo pensé que mi voz no era buena y eso cambió porque a medida que uno crece la voz va cambiando, y por eso decidimos preparar mi voz para que mi pasión se haga realidad algún día. Esta fue mi primera prueba, logré pasarla y seguiré preparándome” cuenta.

En el segundo lugar quedó Allan Alfonso Malespín Cruz de San Rafael del Sur con su tema “Chiquitita”, y el tercer lugar fue para Sofía Alejandra Rocha Baltodano con “Ya te Olvidé”.

Alan Malespin
Allan Malespín, segundo lugar en Canto Infantil.
Sofia Rocha.JPG
Sofía Rocha,  tercer lugar en Canto Infantil.

Ganadores en Canto Juvenil

En la categoría canto juvenil, Frander Iván Torrez, cautivó con su voz a los asistentes tras interpretar “Un beso y una Flor”, quedándose con el primer lugar.

Frander Torrez.JPG
Frander Torrez, en la final de Talentos Movistar 2017.

Torrez es oriundo de Estelí y está en quinto año de la carrera Ingeniería en Sistema de la Información, en la UNAN de esta ciudad. Con sus 21 años quedó impactado por el primer lugar, ya que sin ningún tipo de estudio musical pudo conseguirlo.

“Me siento feliz y sorprendido, no esperaba ganar porque la música ha sido uno de mis pasatiempos y no tengo ninguna preparación. Cuando vine a participar miré que había mucho talento y que la competencia iba a estar difícil. Con este premio me encantaría poder dedicarme a la música, pero para ello tendría que estudiar y prepararme mucho mejor”, expresa.

El segundo lugar fue para Esmeralda Junieth Aguirre Aburto, que con un ritmo blues y el tema “I Will Survive” levantó a los asistentes; al igual que Franco Mairena Nelson, ganador del tercer lugar con el tema “Time to say Goodbye”.

Esmeralda Aguirre.JPG
Esmeralda Aguirre, segundo lugar en Canto Juvenil.
Franco Mairena.JPG
Franco Mairena, tercer lugar de Canto Juvenil.

Ganadores de Grupos Musicales

Cenzontle Latino, de Estelí, puso a bailar a los presentes con un mix de música nicaragüense, llevándose el primer lugar en la categoría Grupos Musicales.

Cenzontle Latino.JPG
Cenzontle Latino en la final de Talentos Movistar 2017.

Integrado por 12 músicos, quienes estudian diferentes carreras en la UNAN, Cenzontle Latino tiene cuatro años de haberse fundado y decidieron aprovechar la oportunidad de participar en Talentos Movistar para impulsar un poco sus carreras.

“Somos un grupo de jóvenes que nos encanta la música y este fue un buen parámetro para medir si estábamos haciendo bien las cosas. Estamos contentos y comprometidos a seguir mejorando” comenta Frander Torrez, uno de los vocalistas del conjunto; y también ganador de la categoría Canto Juvenil.

The Polyphonic Project se quedó con la segunda posición del concurso en Grupos Musicales, tras interpretar “Beat it”; y Summer Rain fue el tercero con su tema “The Phanton of the Opera”.

Polyphonic Project.JPG
The Polyphonic Project, segundo lugar en Grupos Musicales.
Summer Rain.JPG
Summer Rain, tercer lugar en Grupos Musicales.

Los ganadores de los primeros lugares estarán en el Son Nica 2017, evento organizado por Movistar para reconocer el trabajo de las leyendas de la música nacional.SELRES_d10d67e8-f504-4e84-b8f4-e6ff3cb15f5cSELRES_d10d67e8-f504-4e84-b8f4-e6ff3cb15f5c

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s