Tiempo de revancha en el boxeo

Por Edgar Tijerino | Cronista Deportivo

Los informes que llegan desde California sobre el estado físico, la dureza mental y la preparación acuciosa de “Chocolatito”, inyectan una dosis extra de confianza y optimismo.

“La revancha con Rungvisai es la tarea más importante de mi vida en este momento. Sé que será una pelea dura, pero he entrenado como nunca y no quedarán dudas”, dijo Román en Carson antes del pesaje oficial, una asignatura pendiente.

Con la experiencia del antecedente reciente, el excelso peleador pinolero que dispone de suficientes recursos y una bravura constantemente confirmada, espera resolver a Rungvisai sin descartar la posibilidad de recortar el recorrido con su punch o con ráfagas de golpes.

Pienso que Román ganará por decisión, pero sin la menor objeción.

Expectación

Cada vez que pelea Román, el país se estremece. Se trata de la joya más valiosa en el cofre de nuestro deporte, y el dolor por haberlo visto ser despojado, no ha decrecido.

Cada uno de nosotros siente urgencia de verlo soltarse sin esa preocupación por cubrir heridas, empujando a Rungvisai hacia atrás, apretarlo contra las sogas y bombardearlo.

Naturalmente eso no es fácil, pero si Román fue capaz de adueñarse de la iniciativa regresando de una caída y tratando de mirar a través de una cortina de sangre, puede prevalecer en esta segunda pelea con el tailandés de probada resistencia y potente golpeo. Como siempre que pelea Román, la expectación es mayúscula.

Mirá la transmisión de la pelea por Movistar TV 

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s