Lo mejor del cine nicaragüense en la XIII Edición del Festival ícaro Nicaragua

  • Del 22 al 29 de agosto se proyectarán 16 producciones cinematográficas en competencia y producciones extranjeras invitadas.
  • Las piezas participantes al igual que las invitadas se proyectarán en 12 pantallas de 8 ciudades del país, y en paralelo se desarrollará el Campus Central con talleres, ponencias y conversatorios.
  • Movistar ha sido uno de los principales aliados del ÍCARO como uno de los espacios de promoción de la producción audiovisual de nuestro país. 

 

Movistar se suma un año más a la realización de la XIII Edición del Festival Ícaro Nicaragua 2017 que se llevará a cabo del 22 al 29 de agosto, con la participación de 16 piezas audiovisuales nicaragüenses que competirán entre sí para seleccionar la pieza que representará a nuestro país en el Festival Ícaro Regional.

Las piezas audiovisuales competirán en las categorías: experimental, corto de ficción y largo, y corto documental. Todas serán proyectadas en 12 pantallas en 8 ciudades del país, junto a otras películas ganadoras de ediciones anteriores y producciones invitadas.

En esta edición, las sedes del festival se encontrarán en el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA) en la Universidad Centroamericana; en Alianza Francesa de Managua, Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, Embajada de México, Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica en Masaya, Matagalpa, Granada y Chinandega; Fundación Coen en Chinandega, y Fundación Luisa Mercado, en Masatepe.

Un año más Movistar se suma a la realización del Festival Ícaro Nicaragua, que se ha convertido en el principal espacio de promoción de la producción audiovisual de nuestro país, proyectando el talento nicaragüense a la región. Movistar mantiene una sostenida estrategia de promoción del talento nacional en la música, cine y deporte, que hace destacar el nombre de nuestro país.

La inauguración oficial del Festival se realizará el martes 22 de agosto a las 7:00 p.m. con la proyección de la película “Los Ofendidos” de la cineasta salvadoreña Marcela Zamora, ganadora del premio largometraje documental en el Festival Ícaro Regional 2016. La clausura será el martes 29 de agosto, a las 7:00 p.m. en la Alianza Francesa.

La evaluación de las piezas en competencia estará a cargo de un jurado conformado por Alejandro Ernesto Martínez, Director de Fotografía y Productor nicaragüense, Máster en Producción para Cine y Televisión de la University of Southern en Los Ángeles, California; Enrique Saborío Alfaro, costarricense radicado en Nicaragua, Publicista y Director Creativo, ha desarrollado muchas producciones de spots publicitarios en las cuales ha intervenido en la realización de creatividad, conceptos y guiones para la producción; y Diego Calva, de México, quien estudió licenciatura en Dirección Cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica, en 2015 protagonizó “Te prometo anarquía” de Julio Hernández Cordón, con la que ganó distintas menciones en festivales internacionales y el premio a mejor actor en el Festival de nuevo cine latinoamericano de la Habana.

Actividades

El festival contará con tres actividades centrales: Muestra de obras nominadas, ganadoras del Ícaro y películas invitadas, con un total de más de 30 piezas.

El Campus Central, donde se realizarán talleres, conversatorios y ponencias sobre temas como Luz en el cine y la TV, la importancia de la asistencia de dirección en la producción audiovisual, entre otros, estará a cargo de especialistas con amplia trayectoria en el área.

La XIII edición del Festival Ícaro Nicaragua 2017 rendirá homenaje a Lucho Fuentes, destacado sonidista nicaragüense con más de 40 años de trayectoria en el cine.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s