3 alternativas para disfrutar al máximo el eclipse solar

Entre las 11:41 a.m. y las 2:09 p.m. en hora de Nicaragua vamos a poder presenciar el eclipse solar del que todos están hablando, que ocurre este 21 de agosto de 2017.

¡Estamos muy emocionados! Seguí las siguientes recomendaciones para disfrutar al máximo de este espectáculo astronómico.

1 – Conectate a las transmisión en vivo

En Nicaragua el eclipse total solar solo podrá apreciarse en un 30%, dado que su espectáculo completo es en Estados Unidos.

Pero no te desanimés, en nuestra página de Facebook vamos a retransmitir la cobertura en vivo de la NASA.

2 – Protegete con gafas e instrumentos especiales

Existen gafas con certificación especial para ver eclipses, pero si no tuviste tiempo de conseguirlas, buscá un filtro de soldador con graduación 14 (no menos).

El astronauta mexicano, Jose Hernandez, también nos explica cómo construir un instrumento sencillo para ver el eclipse de forma indirecta.

Y si aún querés más, la Asociación Nacional de Astrónomos Aficionados en Nicaragua facilitará sus instrumentos en algunos puntos del país.

3 – Grabalo desde tu Smartphone… ¡con cuidado!

Si vos querés sumarte a la comunidad de aficionados que van a documentar este espectáculo, la NASA recomienda colocar un filtro adelante del lente del Smartphone, estabilizar la imagen con un trípode y ajustar la exposición de la cámara en sus configuraciones.

Esto no quiere decir que vas a prescindir de las gafas especiales  y tampoco que vas a quedarte viendo a través de la pantalla de la cámara; únicamente pone la cámara a grabar y después del eclipse revisás el material.

Este fenómeno astronómico nos emociona un montón porque es poco común. El último eclipse total que hubo en Estados Unidos ocurrió en 1918.

En Nicaragua también hemos tenido eclipse total, el más reciente fue el 11 de julio de 1991, pero el próximo será hasta el año 2132 según estimaciones de la NASA.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s