Tercera edición del Festival en Lenguaje de Señas

  • La Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (ANSNIC) realiza este festival para demostrar el crecimiento del Lenguaje de Señas nicaragüense a través del canto manual realizado por personas oyentes.
  • El festival se realizará el próximo 19 de agosto a partir de las 9 a.m. en la sala experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío.
  • Movistar promueve la inclusión de personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Por tercer año consecutivo Movistar se suma a la realización del Festival en Lenguaje de Señas nicaragüense, que organiza la Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (ANSNIC) con el objetivo de demostrar el crecimiento del Lenguaje de Señas nicaragüense a través del canto manual realizado por personas oyentes.

El festival se realizará el próximo 19 de agosto a partir de las 9:00 a.m. en la sala experimental Pilar Aguirre del el Teatro Nacional Rubén Darío, y contará con la participación de personas oyentes quienes clasificaron a la gran final donde interpretarán una canción de su elección mediante el lenguaje de señas nicaragüense. La entrada al festival es completamente gratis.

Año con año, ANSNIC realiza este festival mediante el cual pretende demostrar el desarrollo y aceptación que ha logrado el lenguaje de señas nicaragüense en la población oyente, mismo que ha ido en crecimiento a través del Programa Televisivo “Agarra la seña” en un canal nacional.

Movistar, reiterando su compromiso con el apoyo a la inclusión de las personas con discapacidad, un año más suma esfuerzos junto a ANSNIC para la realización de este festival, creando un espacio de interacción entre las personas sordas y oyentes.

“Para Movistar, uno de los compromisos más importantes es la integración de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la sociedad, es por eso que invitamos a los nicaragüenses a asistir al festival y conocer más sobre el lenguaje de señas nicaragüense”, afirmó Catalina Chávez, Especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s