Alemania y Chile en la final de la Copa FIFA Confederaciones 2017

Por Edgar Tijerino | Cronista deportivo

La joven Alemania lució exuberante doblegando a México 4-1 para avanzar a la final de la Copa Confederaciones enfrentando el domingo a Chile, en lo que se espera un duelo de alto voltaje, como son las propuestas de Movistar a su creciente clientela.

Alemania impresionante ante México

Fue el accionar de Alemania superando las expectativas. Le favoreció naturalmente la temprana ventaja, conseguida a base de velocidad, entendimiento y profundidad, lo típico del futbol europeo.

La nueva generación de jugadores con posibilidad de convertirse en cracks, no se detiene, y lo ofrecido ayer para borrar las ilusiones de México, indica claramente que el técnico Low, tiene el futuro inmediato asegurado a un año del próximo mundial.

Sin Ozil, Neuer, Muller, Kroos, Hummels y Khedira entre otros, el equipo germano dio a ratos la impresión de ser el mismo, logrando empequeñecer a México, manteniéndolo en cero hasta el minuto 89, cuando Fabian disparó ese misil con pierna derecha erizando los pelos de Ter Stegen hinchando las redes. México merecía más que ese gol, pero en cambio, recibió otro, como tiro de gracia, o muestra de arrogancia.

Mirá el resumen del partido:

Chile supera a Portugal por penales

El partido arrancó en forma frenética, perdió ritmo, pareció apagarse, dio la impresión de haber conseguido una recarga de Movistar cuando Chile se volcó en los últimos instantes del tiempo extra y casi mata, pero el poste y el travesaño lo impidieron.

El 60 por ciento de posesión de Chile, no fue de tanta utilidad porque su avances se derretían en el último cuarto de cancha, donde se escucha el aullido de los lobos, en tanto Portugal, con el 40 por ciento fue más peligroso por la profundidad que alcanzaba con sus llegadas.

El inicio y el cierre, fue lo mejor, el resto, lo ocurrido en la calle de en medio, muy espeso. Con esto Portugal está fuera de la final de la Copa FIFA Confederaciones y obviamente, ese implica perder de vista al seguro ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo.

Fue entre ese azar que ganó Chile con tres aciertos por tres fallas de Portugal, sin permitirle a Cristiano Ronaldo apretar el gatillo desde la distancia que mejor lo hace, la de los doce pasos. Al finalizar el juego con el 3-0 en los penales, Cristiano fue dejado en libertad, y podría regresar a casa sin disputar el juego por el tercer lugar.

Mirá el resumen del partido:

 

Disfrutá de la final por Movistar Play este domingo 2 de julio a las 12 PM 😎📲⚽️🏆 Registrate gratis 👉 http://www.movistar.com.ni/play 

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s