El Real Madrid por la 12

Por Edgar Tijerino | Cronista deportivo

La expectación que provocan las propuestas de Movistar a sus usuarios, es la misma que nos aguijonea frente a la final de la Champions que se disputará en Cardiff.

Con el poderoso Real Madrid, dirigido por Zidane y empujado por la furia de Cristiano Ronaldo, salte a la cancha en busca de conquistar su décima segunda Copa “Orejona”, distanciándose más de cualquier otro equipo.

RM.gif

Pese al peligro que representa el Juventus italiano, verdugo del Barcelona y muy bien armado, con capacidad para retar a “Los Angeles Blancos”, el favoritismo de estos es fácilmente explicable.

La forma como el Madrid a partir de los octavos de final eliminó al Nápoles, al Bayern y al Atlético de Madrid, con Cristiano haciendo explosión, fue sencillamente intimidante, incluso para el Juventus de Allegri, que pese a su consistencia dejando atrás al Oporto, al Barcelona y al Mónaco, y estar estimulado por la búsqueda del triplete, sabe que frente al Madrid, se meterá al mar de las dificultades.

cristiano.gif

Adelante con Cristiano, Benzema y posiblemente el inspirado Isco, el Madrid es temible; en medio con Tony Kroos, Modric, y Casemiro, es incontenible, y en la defensa, con Marcelo y Carvajal, y una pareja de centrales del calibre de Ramos y Varane, la tropa de Zidane, ofrece suficiente firmeza, con el agregado del aporte en la cabaña del tico Keylor Navas.

Uno se pregunta con todo el respeto que el Juventus merece, si el Juventus, esta necesariamente armado con Higuain, Mandzukic, Dybala, Bonucci, Chiellini, Alvés, Alex Sandro, Khedira y sobre todo el mítico arquero Buffon, complicará tanto al Madrid.

Juventus.gif

De acuerdo a las características de ambos equipos, se debe producir un encuentro trepidante.


Blog-Tijerino

Edgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play. Fotografía de portada: CNN

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s