Warriors vs Cavaliers a la final de la NBA

Por Edgar Tijerino | Cronista deportivo

Activen sus Smartphone de Movistar, con el mejor servicio de internet, porque mañana jueves se inicia la gran final de la NBA entre los favoritos Warriors de Golden State, y los temidos Cavaliers de Cleveland empujados por el fenomenal LeBron James.

giphy-downsized-large.gif

¿Qué pueden aprovechar los Cavaliers para vencer a los Warriors como lo hicieron el año pasado? vengando la derrota sufrida en el 2015, cuando LeBron quedó amputado sin Love y sin Irving.

Los Cavaliers y los Warriors son los primeros equipos en la historia de la NBA para jugar entre sí en tres finales consecutivas y que en tan largo trayecto, eso nunca se había visto.

W y C.gif

Para LeBron James, este es su séptimo viaje consecutivo a las finales, y por supuesto que él y sus compañeros de equipo, todavía saborean la impresionante remontada de un 3-1 el año pasado para vencer a los Warriors espectacularmente en siete juegos.

lebron.gif

La mayoría de los pronosticadores no ven una repetición en el horizonte debido a que los favoritos Warriors añadieron al formidable Kevin Durant, una pieza desequilibrante de mayúscula importancia.

Después de atravesar al galope las tres etapas de los Play Offs, los Warriors son el primer equipo en la historia para entrar en la final con balance de 12-0, con un elevado promedio de anotación, prueba de su poderío ofensivo, que los revitalizados Cavaliers, solo vencidos una vez en el mismo trayecto, pueden contrarrestar.

giphy-downsized-large (1).gif

El año pasado el factor Lebron fue decisivo. La pregunta es ¿Volverá a serlo?.


Blog-Tijerino

Edgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play. Fotografía de portada: www.solobasket.com

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s