5 funciones de Instagram que deberías empezar a usar

Con mas de 700 millones de usuarios, la red social Instagram se ha convertido en una fuente de inspiración y creatividad para fotografías y videos.

Nos ha logrando sorprender con una variedad de funciones que no te podés quedar sin usarlas, te compartimos algunas:

1. Stories de ubicación y hashtags

Si bien los Stories comenzaron a funcionar a partir de agosto del año pasado, Instagram en su más reciente actualización ahora te permite encontrar Stories de zonas específicas. Las cuales provienen de personas que hayan usado stickers de ubicación dentro de sus historias o se encuentren cerca de vos.

IG 1.jpg

A esto también se le sumará que, si utilizaste un hashtag en tus Stories, esta podrá ser vista si alguien escribe el hashtag en el buscador, con el propósito de encontrar historias relacionadas a tus intereses.

Ambas funciones las podés encontrar en la parte superior del buscador, una vez hayas actualizado la App.

2. Selfies con filtros

Si tenés cuenta en Snapchat, seguramente se te hace familiar esta función, de lo contrario podés intentar sacar tus mejores selfies con filtros desde tu cuenta de Instagram.

Para seleccionarlos solo tenés que abrir la cámara de la aplicación y pulsar sobre el nuevo icono de una cara que se sitúa en la esquina inferior derecha de la pantalla. Además, funcionan tanto con la cámara delantera como con la trasera del móvil.

3. Álbumes

Con esta función tenés la oportunidad de compartir hasta 10 fotografías o videos en una sola publicación. Es como llevar tus stories a una publicación de tu muro y guardarla permanente para que tus seguidores puedan apreciarla en cualquier momento.

Para crear tu álbum solo tocá el icono de varios cuadros que aparece en la parte inferior derecha cuando pulsas la opción compartir fotografías.

Album.png
Mirá el paso a paso desde la cuenta oficial de Instagram 

4. Colecciones de favoritos

Si te gustó una publicación de otro usuario o marca en Instagram, ahora la podés guardar y además crear tus propias colecciones de imágenes y videos.

Solo tenés que tocar el ícono “más” en la esquina superior derecha, asignar un nombre a tu colección y seleccionar las entradas guardadas que querás agregar.

boomark.png

Podés encontrar tus colecciones en la pestaña de mensajes guardados de tu perfil, y al igual que todos los mensajes guardados, tus colecciones son privadas.

colecciones-ig.png

5. Videos en vivo

Seguramente has visto en Facebook los videos en vivo, por si no sabías desde Instagram también podés hacer lo mismo y está disponible a través de Stories.

Esta opción te permiten compartir videos en tiempo real con tus seguidores, con la característica de que una vez finalice el streaming, el video dejará de estar visible en Instagram. Sin embargo, tenés la opción de guardarlo en la galería de tu celular una vez finalizado.

Para iniciar un video en vivo, tocá en la parte superior izquierda de la pantalla (tal como lo haces para agregar una historia) o deslizá el dedo hacia la derecha en cualquier parte de la sección de noticias.

 

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s