Movistar apoya Taller de Periodismo Narrativo de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano

  • El taller se realiza del 22 al 26 de mayo en nuestro país, a cargo de la periodista argentina Leila Guerriero, con la participación de 16 periodistas de la región.
  • Como parte del apoyo Movistar otorgó 4 medias becas a periodistas de Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

Por segundo año consecutivo, Telefónica a través de su marca Movistar apoya el Taller de Periodismo Narrativo: reporteo, mirada y estilo, que se desarrolla en nuestro país del 22 al 26 de mayo, en alianza con la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en el marco del Centroamérica Cuenta 2017.

Durante cinco días, la reconocida periodista argentina Leila Guerriero, impartirá el taller a 16 periodistas de diferentes nacionalidades con el objetivo de fortalecer el conocimiento de periodistas de la región.

Como parte del apoyo brindado, Movistar otorgó 4 medias becas a periodistas de la región seleccionados por la FNPI, entre ellos los nicaragüenses Anagilmara Vílchez, de Niú, y Ulises Huete, de El Nuevo Diario; Louisa Reynolds, de Newsweek en Español de Guatemala, y Valeria Guzmán, de La Prensa Gráfica de El Salvador.

Con el apoyo a la realización de este taller en el marco de celebración del V Encuentro de Narradores Centroamérica Cuenta 2017, Movistar reafirma su compromiso con la formación constante de profesionales, para fortalecer sus habilidades y contribuir al desarrollo de la región.

“La innovación también es un esfera donde el periodismo tiene mucho que ver, sobre todo porque son los vasos comunicantes entre la sociedad. Desde Movistar estamos convencidos que el mundo digital necesita de un contenido de calidad, ya sea para entretenerse o informarse. Es por esta razón que apoyamos por segundo año consecutivo este taller y lo hemos extendido a la región como parte de nuestra presencia en Centroamérica a través de becas para participar”, comentó Mario Vásquez, Especialista de Comunicación de Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua.


En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha:  Jaime Abello, Director de la FNPI; Tammy Mendoza, periodista participante del Taller en 2016; Mario Vásquez, Especialista de Comunicación de Movistar; y Claudia Neira, Directora de Centroamérica Cuenta.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s