El Barsa gana un clásico fantástico

Por Edgar Tijerino | Cronista deportivo

Las imágenes, siguen repitiéndose en los Smartphone de Movistar, sin aburrir. Cada vez que las vemos, las emociones se reactivan.

Todavía hay quienes se resisten a creer el zapatazo de Messi en el último instante, cuando el 2-2 se daba por un hecho y el Barsa veía esfumarse dos puntos de mayúscula importancia para sus pretensiones de pelearle la Liga al Real Madrid, una distinción que la maquinaria blanca no consigue desde el 2011 pese a su constelación de estrellas.

GIF-REACCION-DERBY-610x520-1.gif

La victoria por 3-2 con el zurdazo de Messi junto al poste derecho de Keylor Navas, permite al Barsa saltar al liderato en puntos abrazando al Madrid con 75, pero con un juego más, lo cual, lo hace dependiente de lo que ocurra en la recta final con cinco pendientes de los azulgrana y seis del Madrid.

Los goles

Se adelantó el Real Madrid 1-0 en el minuto 27 con remate en la área pequeña de Casemiro tomando el rebote en el poste derecho provocado por un impulso de Sergio Ramos.

Casemiro.jpg
Tomada de diariouno.com.ar

En el minuto 33 el Barsa empató 1-1 consecuencia de una brillante maniobra de Messi entre Modric y Carvajal, movimiento a su izquierda y latigazo zurdo imparable; después de atajadas fantasiosas de uno y otro lado con rápidas y efectivas réplicas.

Llegó el segundo gol del Barsa en el minuto 72 de una manera aparentemente sencilla: pelota a Rakitic por la derecha, aguante de marca, quite y movimiento a la izquierda, para trazar con zurda esa trayectoria hacia el ángulo superior derecho de Keylor.

raki.jpg
Fotografía tomada de cope.es

Con un hombre menos por la tarjeta roja directa a Ramos en una interrupción a Messi que no pareció para tanto, una entrada oportuna y de definición certera por James recibiendo de Marcelo, dejó sin oportunidad a Ter Stegen estableciendo el 2-2 en el minuto 86.

Difícil pensar en una alteración pero el Barsa la logró con Sergi Roberto saliendo desde atrás, atravesando el campo, entregando a Gómez quien hizo circular el balón hasta Jordi, capaz de seguir hasta al fondo y enviar el pase atrás en diagonal para el ingreso de Messi contra reloj y su zurdazo, sepultando al Madrid 3-2.

¿Y ahora?

El Barsa tiene cinco juegos pendientes y el Real Madrid seis. Teoricameente una ventaja de tres puntos que no ha perdido, pero ese juego suspendido es difícil, contra el Celta, que lo eliminó en la Copa del Rey.

El Barsa se enfrentará al Osasuna, Español, Villarreal, Las Palmas y Eibar; en tanto el Madrid se fajará con el Deportivo, Valencia, Granada, Sevilla, Málaga y Celta.

En caso de empate Real Madrid-Barsa, mejor diferencia de goles y resultados entre ellos, favorece al Barcelona.


Fotografía de portada: minutouno.com

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s