Sin remontada

Por Edgar Tijerino | Cronista deportivo

El barcelonismo tiene sus banderas a media asta. La descalificación del equipo azulgrana en los cuartos de final de la Champions y los resultados en el Nou Camp entre desgarradores rugidos de la multitud, estremecieron las redes sociales. Pude comprobarlo navegando gracias a mis Smartpacks de Movistar.

Fue imposible marcarle goles a un equipo experto en apretar tuercas, como lo demuestra el hecho de solo permitir dos goles a lo largo de diez juegos en esta Champions, un alarde de efectividad en el fondo, la presencia de una muralla casi inexpugnable.

barsa 1

¿Cómo hacerle tres goles en 90 minutos a un equipo de puertas tan bien cerradas? El marcador final 0-0, mantuvo intacta la ventaja de tres goles sobre la cual navegó la tranquilidad del técnico Allegri, aunque atento en todo instante a que sus hombres no cedieran espacios ni otorgaran espacios para conseguir posiciones de tiro.

Sudor y lágrimas

Hay que reconocer la multiplicación de esfuerzos que realizó el equipo de Luis Enrique en busca de conseguir algo lo más pronto posible. No hubo milagro porque el dispositivo para neutralizar en la zona roja a Neymar, Messi y Suárez, funcionó muy bien, y los hombres de la creatividad, Iniesta, Rakitic y Busquets, no lograron establecer las conexiones deseadas.

barsa 2.gif

Siempre hizo su aparición una pierna cortando las intenciones azulgrana mientras el tiempo transcurría implacablemente y el 0-0 derstrozaba las ilusiones de repetir una remontada.

Como se había advertido previamente, el Juventus no era el París Saint Germán, y enfrentaría el partido sin temores ni inhibiciones. Tan fue así, que Higuaín tuvo la primera gran oportunidad y el equipo italiano mostró su dentadura ejerciendo presión y respondiendo en los primeros minutos.

barsa 3.gif

Sin embargo, entre la desesperación y con Pique adelantado, el Barsa se atrevió a tomar riesgos adueñándose del balón y el terreno por momentos que se extendieron, sin conseguir desarticular al Juventus.

Cerradas todas las puertas, el Barsa se resignó a morir en cámara lenta, quedando fuera de la Champions.


Blog-Tijerino

Edgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s