Tres estocadas de Cristiano matan al Bayern

Por Edgar Tijerino | Cronista deportivo

Utilizando siempre sus recargas de Movistar que no tienen vencimiento, Cristiano Ronaldo no perdonó y volvió a hacer explosión tres veces para sepultar al Bayern alemán, asegurando el pasaporte del Real Madrid a la fase semifinal de la Champions.

En un partido revestido de espeso suspenso que se extendió a tiempo extra con el Bayern amputado al ser expulsado Arturo Vidal en el minuto 83, el Real Madrid, al impulso del feroz artillero portugués, se impuso 4-2, después de perder 2-1 en tiempo regular, nivelando lo ocurrido en Munich hace una semana.

celeb.gif

Sin embargo, se considera que en la revisión de las dos batallas, el Madrid fue más que el Bayern y que su avance es meritorio, por encima de todas las discusiones que permanecen abiertas.

Cristiano, marcando cinco goles en dos juegos, llegó a los 100 en Champions por 94 de Messi, pero con 23 juegos menos el argentino.

Cristiano.gif

El brillo de Neuer

Una vez más, el arquero Manuel Neuer, exhibiendo su colocación, capacidad de vuelo y prontitud de reflejos, se convirtió por largo rato en un muro inexpugnable.

Neuer.gif

Con Isco tomando el lugar de Gareth Bale pero con diferente funcionamiento, el Real Madrid resistió los embates iniciales del Bayern antes de pasar a la ofensiva apoyándose en la flexibilidad de su medio campo y las proyecciones inagotables de sus laterales Marcelo y Carvajal, con el brasileño redondeando un partido cumbre.

Los goles

Pegó primero el Bayern aprovechando una falta de Casemiro sobre Robben, sentenciada penal y bien ejecutada por Lewandowski en el minuto 52. Empató el Real con cabezazo de Cristiano siempre oportuno y bien desmarcado a los 75.

gol b.gif

Vibraba de júbilo el Bernabeau, cuando un minuto después un autogol de Sergio Ramos, estableció el 2-1 a favor del Bayer que le daba forma al tiempo extra.

Autogol.gif

El reemplazo de Benzema por Asencio y el ingreso de Lucas Vásquez por Isco, fueron de mayúscula utilidad para el Real Madrid, que se volcó en los 30 minutos adicionales con dos goles de Cristiano y uno de Asensio, sellando el 4-2 que terminaba con el maratón de las angustias.

gol cristiano.gif


Blog-Tijerino

Edgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.
Fotografía de portada: AFP / RRP Noticias

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s