Becas para Taller de Periodismo Narrativo de la FNPI y Centroamérica Cuenta 2017

  • Un grupo de 16 periodistas podrá fortalecer sus conocimientos en el taller impartido por la periodista Leila Guerriero.
  • Tenemos disponibles cuatro medias becas para participantes de Nicaragua y Centroamérica.

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento de los periodistas de la región, apoyamos el desarrollo del Taller de Periodismo Narrativo: reporteo, mirada y estilo que organiza la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

Impulsamos este taller por segundo año consecutivo, en el marco del V Encuentro de Narradores Centroamérica cuenta 2017, ampliando su cobertura y beneficios para periodistas de la región.

El taller será impartido por la periodista argentina Leila Guerriero entre el 22 y el 26 de mayo en Managua, donde 16 participantes analizarán textos y realizarán varios ejercicios para que los talleristas encuentren un estilo periodístico propio.

Los candidatos elegidos pagarán US$400 por la matrícula del curso en caso que residan fuera de Centroamérica. Como parte del apoyo de Movistar, cuatro de los periodistas centroamericanos seleccionados recibirán medias becas, es decir que, pagarán únicamente US$200.

“Este apoyo es parte de nuestro compromiso con el periodismo nacional. Nos unimos a la iniciativa de Centroamérica cuenta y la FNPI con el objetivo de aportar a los espacios de formación y crecimiento sobre el periodismo latinoamericano”.

-Mario Vásquez, Especialista de Comunicación para Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua.

Requisitos para postular

Para aplicar al taller, los interesados tendrán que inscribirse en el sitio web de la FNPI antes del 18 de abril. Además, los aspirantes deben contar con al menos tres años de experiencia en formatos de periodismo narrativo escrito, en cualquier país de América Latina.

Asimismo, los postulantes tienen que enviar una autobiografía narrada de un máximo de 800 palabras, una carta de referencia del medio de comunicación en el que se desempeñan y, en caso de ser freelancers, de un medio en el que hayan publicado algún artículo en los últimos seis meses. También deberán adjuntar un trabajo de periodismo narrativo publicado en los últimos dos años.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s