5 infaltables durante tus transmisiones en vivo

Facebook, Instagram y Twitter tienen en común la función “En Vivo o En Directo”, que nos permite transmitir lo que queramos en tiempo real para que nuestros amigos lo vean, siempre que tengamos conexión a Internet.

Si a vos te gusta esta función para compartir tus experiencias en vacaciones, conciertos, fiestas u otros acontecimientos a tu alrededor, existen 5 infaltables para que hagás una transmisión exitosa.

1 – Activá un paquete de datos 

La base de toda transmisión por Internet es una conexión estable y por eso no podés arriesgarte a quedarte sin datos antes de finalizar tu video. Con suficientes megas en tu Smartphone podés transmitir desde cualquier lugar.

GIF 1.gif

2 – Avisá a tus amigos que estarás transmitiendo

Al iniciar la transmisión, automáticamente algunos de tus amigos serán notificados, pero no todos. Así que es conveniente realizar una publicación previa dando un adelanto del contenido y la hora en que podrán verlo en vivo desde la red social que elijás.

GIF 4 VERANO

3 – Cuidá la iluminación, el sonido y el contenido

Es más fácil que las personas comiencen a ver tu transmisión a que se queden por lo menos un minuto. No olvidés que la calidad de lo que vean en pantalla será decisiva, así que un escenario bien iluminado, sin mucho ruido y contenido atractivo te dará mejores resultados que algo improvisado o irrelevante.

GIF SPOT 19 MARZO.gif

4 – Escribí un título o descripción de enganche

¿De qué se trata el video? Eso lo tenés que responder al momento de configurar tu transmisión en vivo, en el espacio del título o descripción, para atraer a más personas. Además, si no lo escribís, quienes se conecten tarde y se unan a verlo, no tendrán un contexto para entender de qué va.

GIF 4.gif

5 – Da respuesta en vivo a los comentarios

Durante las transmisiones en vivo podés recibir reacciones de Facebook, corazones o comentarios de quienes estén conectados; por tanto, podría ser de buen gusto para estas personas que respondás sus preguntas o tomés en cuenta lo que te están diciendo mientras estés siendo grabado.

GIF 3.gif

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s