Cuarta edición del Diplomado en Periodismo Digital de la Universidad Centroamericana

  • Las inscripciones para el Diplomado están abiertas hasta el 31 de marzo en la Facultad de Humanidades y Comunicación.
  • Por cuarto año consecutivo Movistar se suma a la realización de este diplomado ofreciendo becas parciales para periodistas del interior del país.
  • En el marco de inicio del diplomado se realizó un panel titulado “El nuevo perfil del ciberperiodista”, con la participación de periodistas nacionales e internacionales con experiencia en periodismo web.

La cuarta edición del Diplomado en Periodismo Digital, impulsado por la Universidad Centroamericana (UCA) en alianza con Movistar, iniciará el próximo 1 de abril con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del periodismo digital en Nicaragua a través del desarrollo de competencias a periodistas, comunicadores sociales o profesionales afines que están inmersos en el ejercicio cotidiano de informar, para mejorar su desarrollo profesional en benefi­cio de la población.

Por cuarto año consecutivo Movistar se suma a la realización de este diplomado como parte de su compromiso con la formación de profesionales nicaragüenses, brindando herramientas digitales que beneficien a la sociedad. El apoyo de Movistar es utilizado para otorgar becas a periodistas con medios digitales en el interior del país. En sus tres ediciones se han graduado 49 profesionales, de los cuales 38 han sido beneficiados por Movistar, quienes han tenido la oportunidad de optar a una formación con un claustro de maestros nacionales e internacionales.

El diplomado constará con tres unidades temáticas: Entorno web y periodismo, que aborda la evolución del periodismo y herramientas digitales para periodismo; Producción de contenido periodístico digital, que abarca periodismo de datos, periodismo móvil y mochilero; y Gestión del Ciberperiodismo, donde se impartirá una introducción a la métrica, analítica y labores SEO, y Estrategia de Social Media para Periodismo.

En el marco de inicio del diplomado, se realizó un panel sobre los nuevos desafíos del periodismo digital, titulado “El nuevo perfil del ciberperiodista”, en el que participaron Ludwin Loáisiga, Jefe de Redacción Digital de ND Medios; Dora Romero, Jefe de Información Digital de La Prensa; Carlos Salinas, editor de Confidencial, y Hassel Fallas, editora de la Unidad de Inteligencia de Datos de La Nación, de Costa Rica, quien participó vía Skype. El panel fue moderado por Martha Solano, periodista y especialista en Comunicación Digital.

Las inscripciones para el diplomado cierran el 31 de marzo, e iniciará el próximo 01 de abril hasta el 11 de noviembre de 2017. En el marco de la alianza, Movistar otorgará un porcentaje de becas parciales a sobre el costo de aranceles, priorizando a periodistas de escasos recursos y de los departamentos del interior del país. Para obtener mayor información sobre el Diplomado en Periodismo Digital puede contactar a Nery García, Coordinador Académico del Diplomado, a través del correo electrónico nerygarcia@conexiones.com.ni, al número de celular 8864 6664, o bien al teléfono 2278 3923 Ext. 1287.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s