1 promesa pagada y 7 acontecimientos de oro en la remontada

El triunfo de nuestra selección Azul y Blanco nos llena de orgullo. Por eso, aquí continuamos recordando los acontecimientos de la remontada que  han empujado a la Selección Nacional de Fútbol a su segunda Copa Oro, destrozando 3-0 a la selección de Haití.

La promesa

Con la esperanza en lograr el paso a la Copa Oro, Daniel “El Máquina” Cadena prometió bailar a la mitad del campo si lograban la remontada. Te compartimos el video de Dani pagando su promesa ante todos los nicaragüense.

Los 7 acontecimientos

1 – El funcionamiento eficaz del equipo pinolero desde el propio inicio del juego con Quijano llegando a disparar antes del minuto dos, y Galeano haciendo rebotar una pelota en la escuadra derecha en el minuto cinco.

DSC_2079

2 – Pensamos que Haití, con más físico y velocidad, estaba tardando en establecerse, pero nunca lo hizo, y el gol anulado en un momento de silencio macabro, fue en un corner, con trayectoria aérea de balón fuera de territorio legal.

3 – La firmeza y proyección de Casco en el fondo junto con la presencia de Copete, el accionar incansable de Cadena recuperando balones y conectando, la agresividad permanente de Chavarría, el aporte que ofreció Galeano, y la clase, poder físico, facilidad para desbordar y gatillo listo de Juan Barrera, por mucho el mejor jugador de la cancha, sumaron los esfuerzos necesarios para hacer posible el milagro soñado, en solo seis minutos, en la recta final del juego, cuando el desgaste ha hecho estragos.

4 – El penal ejecutado por Barrera, y sus dos goles agregados casi de inmediato, el magistral cabezazo con su acrobático resorteo para elevarse y torsión de cuello, consiguiendo el apropiado anticipo a la salida del arquero con gran precisión, y el formidable zapatazo zurdo entrando al área, culminando una escapada fulminante, sellaron la remontada pinolera que parecía esfumarse dramáticamente.

5 – Juan Barrera, quien con tres goles en seis minutos, un alarde descomunal de ímpetu y certeza, empujó a la Selección Nacional de Futbol a su segunda Copa Oro, destrozando 3-0 a Haití.

6 – Fue la construcción de una proeza contra reloj, porque hasta el minuto 83, el marcador estaba 0-0, condenando a Nicaragua al descarte. A base de agallas, destreza y fe, Nicaragua regresa a la Copa Oro.

7 – En la Copa Oro, Nicaragua compartirá grupo con Estados Unidos, Panamá y Martinica. 

Fuente: Edgar Tijerino, cronista deportivo

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s