Aura, la inteligencia cognitiva de nuestra cuarta plataforma

En el Mobile World Congress 2017, hemos presentado nuestra cuarta plataforma, la cual posee las capacidades necesarias para impulsar un nuevo modelo de relaci√≥n con los clientes, a quienes les permite conocer, gestionar y controlar su vida digital con la compa√Ī√≠a, as√≠ como descubrir nuevas propuestas a trav√©s de Telef√≥nica Aura, un ente con inteligencia cognitiva.

Como una OnLife Telco, nuestro enfoque est√° basado en plataformas: la primera asegura la mejor conectividad por medio de infraestructuras de redes; la segunda consiste en inteligencia digital aplicada a nuestros sistemas para dar respuestas en tiempo real; la tercera brinda mejores experiencias por medio de una oferta integrada; y recientemente, la cuarta re√ļne datos para ponerlos al servicio de las personas y empresas.

Ser una OnLife Telco significa dar a las personas el poder de elegir un mundo de posibilidades infinitas, poniendo los datos a su servicio para que sean due√Īos de su vida digital, porque la tecnolog√≠a forma parte esencial del ser humano y todo lo que hacemos en Internet deja huella.

‚ÄúLa inteligencia cognitiva nos permitir√° comprender mejor a nuestros clientes, que se relacionen con nosotros de una forma m√°s natural y f√°cil y generar una nueva relaci√≥n de confianza con ellos en base a la transparencia y el control sobre sus datos‚ÄĚ, se√Īal√≥ Jos√© Mar√≠a √Ālvarez-Pallete, Presidente de Telef√≥nica.

‚ÄúSomos pioneros en este modelo de relaci√≥n, nunca antes los usuarios de servicios de telecomunicaciones han podido hablar con las redes en tiempo real. Estamos ensanchando la relaci√≥n con nuestros clientes, buscando incrementar su satisfacci√≥n y abri√©ndoles nuevas posibilidades para que puedan enriquecer su vida digital con nosotros‚ÄĚ destac√≥.

¬ŅC√≥mo funciona Aura?

Cada usuario contar√° en su Smartphone con un ‚Äúpersonal data space‚ÄĚ, la memoria donde se almacenar√° el rastro digital que dejan al utilizar los productos y servicios de Telef√≥nica y que permitir√°, si el cliente as√≠ lo desea, personalizar su experiencia.

Aura, con su inteligencia cognitiva, podrá hacerte recomendaciones sobre la oferta de productos y servicios que mejor se adapten a tus necesidades, los contenidos que se adapten a tus gustos, la instalación de software de seguridad o detección de apps fraudulentas.

Asimismo, hablándole a Aura como asistente personal de voz, podrás resolver dudas sobre los productos y servicios que utilizás; abrir y dar seguimiento a incidencias; gestionar y bloquear el acceso de dispositivos al router Wi-Fi proporcionado por Telefónica; o ser alertado cuando tu consumo de datos sea superior a lo habitual.

‚ÄúCon Aura queremos transformar los datos en conocimiento y ponerlo en manos de nuestros clientes, que puedan conocer, decidir y actuar y que puedan sacar el m√°ximo partido de su relaci√≥n con Telef√≥nica‚ÄĚ, ha destacado Chema Alonso, Chief Data Officer de la compa√Ī√≠a, durante la presentaci√≥n.

¬ŅC√≥mo gestiono mis datos?

Los datos de nuestras actividades en línea enriquecen vidas, mejoran la toma de decisiones de las empresas y benefician a la sociedad.

Aura posee la funci√≥n de Timeline, con la que el usuario podr√° conocer los datos que va generando al utilizar los productos y servicios de la compa√Ī√≠a de forma visual, siguiendo una l√≥gica cronol√≥gica e intuitiva.

En este espacio de confianza y de entendimiento, el usuario decidirá si quiere o no compartir con terceros el conocimiento generado a partir de sus datos para enriquecer, así, sus experiencias digitales.

Si aceptás, tu información será parte de nuestra cuarta plataforma,  abierta a otros socios con el objetivo de fomentar la innovación.

Colaboración con diferentes partners

Durante la presentaci√≥n en el Mobile World Congress nos acompa√Īaron aliados tecnol√≥gicos de nuestra cuarta plataforma.

‚ÄúHemos realizado grandes inversiones en IA, machine learning, y la mejor infraestructura cloud para fijar un nuevo list√≥n en reconocimiento de voz e im√°genes. Estamos encantados de colaborar con Telef√≥nica para poder traer esta nueva generaci√≥n de experiencias a sus clientes‚ÄĚ.

Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Negocio de Microsoft.

‚ÄúEstamos encantados de colaborar con Telef√≥nica, as√≠ como con el resto de nuestros socios tecnol√≥gicos, en la construcci√≥n de soluciones para los problemas m√°s acuciantes de nuestro tiempo‚ÄĚ.

– Christopher Fabian, cofundador de UNICEF Innovation.

‚ÄúEstamos muy contentos de colaborar con Telef√≥nica para mejorar experiencias como la de Safety Check y que los miembros de nuestra red social puedan decir a sus familiares y amigos que se encuentran bien si casualmente se encuentran cerca de una zona de desastre‚ÄĚ.

– Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook.


Fotograf√≠a de portada:¬†Jos√© Mar√≠a √Ālvarez-Pallete, Presidente de Telef√≥nica.

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