Aura, la inteligencia cognitiva de nuestra cuarta plataforma

En el Mobile World Congress 2017, hemos presentado nuestra cuarta plataforma, la cual posee las capacidades necesarias para impulsar un nuevo modelo de relación con los clientes, a quienes les permite conocer, gestionar y controlar su vida digital con la compañía, así como descubrir nuevas propuestas a través de Telefónica Aura, un ente con inteligencia cognitiva.

Como una OnLife Telco, nuestro enfoque está basado en plataformas: la primera asegura la mejor conectividad por medio de infraestructuras de redes; la segunda consiste en inteligencia digital aplicada a nuestros sistemas para dar respuestas en tiempo real; la tercera brinda mejores experiencias por medio de una oferta integrada; y recientemente, la cuarta reúne datos para ponerlos al servicio de las personas y empresas.

Ser una OnLife Telco significa dar a las personas el poder de elegir un mundo de posibilidades infinitas, poniendo los datos a su servicio para que sean dueños de su vida digital, porque la tecnología forma parte esencial del ser humano y todo lo que hacemos en Internet deja huella.

“La inteligencia cognitiva nos permitirá comprender mejor a nuestros clientes, que se relacionen con nosotros de una forma más natural y fácil y generar una nueva relación de confianza con ellos en base a la transparencia y el control sobre sus datos”, señaló José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica.

“Somos pioneros en este modelo de relación, nunca antes los usuarios de servicios de telecomunicaciones han podido hablar con las redes en tiempo real. Estamos ensanchando la relación con nuestros clientes, buscando incrementar su satisfacción y abriéndoles nuevas posibilidades para que puedan enriquecer su vida digital con nosotros” destacó.

¿Cómo funciona Aura?

Cada usuario contará en su Smartphone con un “personal data space”, la memoria donde se almacenará el rastro digital que dejan al utilizar los productos y servicios de Telefónica y que permitirá, si el cliente así lo desea, personalizar su experiencia.

Aura, con su inteligencia cognitiva, podrá hacerte recomendaciones sobre la oferta de productos y servicios que mejor se adapten a tus necesidades, los contenidos que se adapten a tus gustos, la instalación de software de seguridad o detección de apps fraudulentas.

Asimismo, hablándole a Aura como asistente personal de voz, podrás resolver dudas sobre los productos y servicios que utilizás; abrir y dar seguimiento a incidencias; gestionar y bloquear el acceso de dispositivos al router Wi-Fi proporcionado por Telefónica; o ser alertado cuando tu consumo de datos sea superior a lo habitual.

“Con Aura queremos transformar los datos en conocimiento y ponerlo en manos de nuestros clientes, que puedan conocer, decidir y actuar y que puedan sacar el máximo partido de su relación con Telefónica”, ha destacado Chema Alonso, Chief Data Officer de la compañía, durante la presentación.

¿Cómo gestiono mis datos?

Los datos de nuestras actividades en línea enriquecen vidas, mejoran la toma de decisiones de las empresas y benefician a la sociedad.

Aura posee la función de Timeline, con la que el usuario podrá conocer los datos que va generando al utilizar los productos y servicios de la compañía de forma visual, siguiendo una lógica cronológica e intuitiva.

En este espacio de confianza y de entendimiento, el usuario decidirá si quiere o no compartir con terceros el conocimiento generado a partir de sus datos para enriquecer, así, sus experiencias digitales.

Si aceptás, tu información será parte de nuestra cuarta plataforma,  abierta a otros socios con el objetivo de fomentar la innovación.

Colaboración con diferentes partners

Durante la presentación en el Mobile World Congress nos acompañaron aliados tecnológicos de nuestra cuarta plataforma.

“Hemos realizado grandes inversiones en IA, machine learning, y la mejor infraestructura cloud para fijar un nuevo listón en reconocimiento de voz e imágenes. Estamos encantados de colaborar con Telefónica para poder traer esta nueva generación de experiencias a sus clientes”.

Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Negocio de Microsoft.

“Estamos encantados de colaborar con Telefónica, así como con el resto de nuestros socios tecnológicos, en la construcción de soluciones para los problemas más acuciantes de nuestro tiempo”.

– Christopher Fabian, cofundador de UNICEF Innovation.

“Estamos muy contentos de colaborar con Telefónica para mejorar experiencias como la de Safety Check y que los miembros de nuestra red social puedan decir a sus familiares y amigos que se encuentran bien si casualmente se encuentran cerca de una zona de desastre”.

– Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook.


Fotografía de portada: José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica.

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