Premian a ganadores del programa Talento Digital 📲

  • La Universidad Centroamericana, Chocoyo Labs y Movistar, finalizaron el programa que formó a 35 estudiantes en desarrollo de aplicaciones.
  • Luego de 28 horas de formación, 12 estudiantes presentaron aplicaciones propias desarrolladas según lo aprendido en el programa.
  • El jurado calificador conformado por cuatro especialistas en el tema, evaluó y seleccionó las tres mejores apps, obteniendo el primer lugar la aplicación Mobile Market, de Maurel Reyes, estudiante de la UNAN Managua.

La Universidad Centroamericana, en alianza con Chocoyo Labs y Movistar, finalizaron el programa Talento Digital con la premiación de las tres mejores aplicaciones desarrolladas por estudiantes participantes de diferentes universidades del país.

Luego de 28 horas de formación, los 35 alumnos inscritos concluyeron el curso donde durante siete sesiones sabatinas adquirieron conocimientos sobre buenas prácticas para realizar apps, lenguajes de programación open source, tips de seguridad de la información, entre otros.

Como resultado, 12 de estos alumnos pusieron en práctica lo aprendido mediante el desarrollo de una aplicación móvil por estudiante, con temas como Mobile Market, Calendario de pagos, Directorio de salud, apps educativas para niños de preescolar, entre otros.

Las apps desarrolladas fueron presentadas ante un jurado calificador que seleccionó a las tres mejores aplicaciones, basándose en parámetros como funcionalidad y finalidad de la aplicación, usabilidad, testeo, originalidad, diseño, experiencia de usuario y la utilización de características del móvil. Como resultado, la aplicación Mobile Market, desarrollada por Maurel Reyes de la UNAN Managua, ganó el primer lugar, seguida de la Aplicación Educativa para Niños de Preescolar, desarrollada por Clarence Montenegro, de la UNI, en segundo lugar, y la aplicación Point Service de Markus Gómez, estudiante de la UCA, en tercer lugar.

El jurado calificador estuvo compuesto por  José Ney Guerrero, Gerente de desarrollo (MOI); Bruce Lampson, Desarrollador Senior (RAIN); Alex Amaya, Director creativo Canal 4; y Néstor Bonilla, Vice-Presidente Computer Society (IEEE).

Movistar se sumó a la ejecución de este programa como parte de su compromiso con la formación profesional de jóvenes, brindándoles herramientas que permitan desarrollar proyectos propios de emprendimiento.


En la fotografía aparecen los ganadores del programa Talento Digital, en compañía de Mario Vásquez, Especialista de Comunicación de Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s