Tercera edición del Diplomado en Periodismo Digital de la UCA culmina con éxito

  • El diplomado se realizó entre abril y diciembre de 2016 donde se lograron graduar 15 profesionales.
  • Con la culminación de la tercera edición, han egresado un total de 49 estudiantes desde 2014.
  • Movistar a través de la UCA ofreció becas parciales para periodistas, prioritariamente originarios del interior del país.

La Universidad Centroamericana (UCA) en alianza con Movistar culminaron con éxito la tercera edición del Diplomado en Periodismo Digital, con la graduación de 15 nuevos profesionales quienes actualizaron sus conocimientos sobre el periodismo y las nuevas tecnologías de la comunicación.

Movistar ha sido el principal socio de la UCA en la realización de este diplomado desde 2014, con el objetivo de impulsar competencias de producción en contenido multimedia para medios digitales y analizar los principales cambios en el periodismo con las nuevas tecnologías de comunicación.

En sus tres ediciones se han graduado 49 profesionales entre periodistas, abogados y administradores de empresas, quienes han tenido la oportunidad de optar a una formación con un claustro de maestros nacionales e internacionales, lo que les ha permitido adquirir conocimientos actuales sobre el uso de la tecnología en la comunicación. Movistar otorgó becas parciales a los participantes para facilitar mucho más el acceso a esta formación especializada.

“Este diplomado ha sido uno de los pioneros en aportar a la actualización de conocimientos para los profesionales de la comunicación. Como empresa estamos comprometidos en facilitar el acceso de más nicaragüenses al mundo digital, y el periodismo juega un importante papel para el nuevo ecosistema digital”, expresó Mario Vásquez, Especialista de Comunicación de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.


Fotografía de portada: periodistas graduados acompañados de Mario Vásquez, Especialista de Comunicación de Telefónica Movistar; Karla Lara, directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UCA; Fernanda Soto, decana de la Facultad de Humanidades y Comunicación; y Giovanna Robleto, coordinadora de Posgrado y Formación Continua de la Facultad de Humanidades y Comunicación.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s