El Barcelona se ve mas a riesgo

Por Edgard Tijerino | Cronista Deportivo

Mientras las propuestas navideñas de Movistar pican el interés de sus usuarios y se extienden entre un oleaje de especulaciones, quedan abiertas las puertas para hacer cálculos sobre los ocho duelos de ida y vuelta en la fase de octavos de final.

A simple vista, la batalla más difícil será la que sostendrán el Barcelona y el París Saint German. El equipo francés que ahora dirige Emery, se ve armado hasta los dientes con el punzante uruguayo Edison Cavani, más Pastore, DiMaría, Tiago Silva, Marquinhos, Verratti y Lucas Moura.

Seguramente el técnico Luis Enrique, está consciente que en París, el próximo 14 de febrero, le espera un choque pisiblemente enloquecedor, sin pronóstico, así el último recuerdo entre ellos, durante los cuartos de final del 2015, sean las dos victorias azulgranas por 3-1 y 2-0. Solo el Bayern podía ser un rival más temible que el PSG, en vista que el Real Madrid, estaba descartado por ser equipo del mismo país.

El Combo 1, para los ganadores de Grupo, reunió al Barcelona, Atlético de Madrid, Arsenal, Dortmund, Nápoles, Juventus, Mónaco y Leicester, y en el 2, para los sub líderes, se encontraban el Real Madrid, Bayern, Paris Saint German, Benfica, Manchester City, Porto, Sevilla y Leverkusen.

sorteo-champions-league-k1ob-620x349abc
ABC Deportes

El resultado del sorteo para determinar a los protagonistas de los cruces, colocó al Mónaco, que tiene al colombiano Radamel Falcao en plena recuperación como goleador, enfrentándose al Manchester City del Kun Agüero, dirigido por Guardiola y considerado favorito; después, apareció el Nápoles italiano como rival del poderoso Real Madrid, invicto pese a terminar segundo en su zona; el Benfica de Portugal, retará al temido Dortmund alemán, primer equipo en la historia de las Champions, en marcar 21 goles en la primera etapa, en tanto el Bayern, otro raro sub líder, va contra el Arsenal inglés.

En la continuación, el Oporto portugués de Iker Casillas, que multiplicó esfuerzos para clasificar, se fajará con el sólido Juventus, máximo exponente del actual futbol italiano; el Atlético de Madrid manejado por Simeone, desde hace rato codeándose con los grandes de Europa y finalista en Champions, enfrentará el reto del Bayern Leverkusen alemán; el Barcelona con su ruidoso tridente Messi, Neymar y Suárez, se meterá entre las brasas con el complicado Paris Saint German en duelos calificados como cumbres; y cierra el paralelogramo de los octavos, el Sevilla, cuarto equipo del futbol español, midiéndose con el Leicester de Vardy.

¿Cómo impactará lo sorprendente estos octavos de la Champions? Esa es una intriga abierta a múltiples especulaciones.


Blog-Tijerino

Edgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.
Fotografía de portada: Shutterstock

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s