Cristiano atrapa cuarto balón de oro

Por Edgard Tijerino | Cronista Deportivo

Por cuarta vez, después de haberlo logrado en el 2008 con el Manchester United, y en el 2013 y 2014 con el Real Madrid, el siempre impresionante Cristiano Ronaldo, un descomunal rompe redes, conquistó el Balón de Oro 2016.

La noticia, aún siendo esperada por todos, hizo saltar los Smartphone de Movistar que ustedes tienen al alcance con diferentes planes favorables.

La superioridad de Cristiano sobre sus retadores Lionel Messi y Antoine Griezman, conquistando la Champions y la Eurocopa, fue incuestionable. Su nuevo Balón de Oro, que lo acerca a uno de Messi, es el reconocimiento a la multiplicación de esfuerzos y gama de habilidades de un fuera de serie.

oro.jpg
Fotografía: AS/ Fútbol MS

Salvaje y aguerrido

Cristiano Ronaldo fue a lo largo de todo el año 2016, pese a ser afectado por lesiones, un jugador de ímpetu constante como el de un pura-sangre inagotable y de asombrosa efectividad sacudiendo redes y tumbando marcas, redondeando un rendimiento colosal.

Su selección, sencillamente indiscutible. Sin exagerar, con sus logros, debió ser ganador del Balón de Oro por unanimidad. Por favor, sin perderle respeto a la grandiosidad de Messi, dueño de una genialidad tan admirada: ¿cómo se puede explicar no haber votado por Cristiano?

Ambición

“Lo he ganado todo pero nunca me cansaré de ganar hasta que me retire. Esa es mi forma de ser. Me encanta ser Cristiano Ronaldo”, ha dicho el crack portugués en uno de los pasajes de la biografía escrita por Luca Caioli. Jugador en progresión sin límites, dueño de un ego monumental, Cristiano nunca esconde su ambición. Que bueno por él. ¿Qué sería del planeta sin los ambiciosos? Estaría sin moverse hacia delante.

Superó a grandes

Con su victoria sobre Messi y Griezman, el feroz Cristiano supera tres míticos jugadores ganadores de tres Balones dorados como lo son Johan Cruyff, Marco Van Basten y Michael Platini, y se coloca amenazante persiguiendo a Messi, único con cinco conquistas. Cristiano y Messi se han apropiado de todos los balones de oro desde el 2008 a lo largo de nueve años, con el portugués ausente sólo en el 2010, cuando Xavi e Iniesta escoltaron al argentino.

No se detiene

“Quiero ser el mejor de la historia” ha dicho abiertamente, con exuberante de confianza, el niño de hogar humilde que dormía a la orilla de un balón. Con una vitalidad capaz de mover montañas, su estupenda estatura, golpeo con las dos piernas, llamativa rapidez, esa flexibilidad para elevarse, el poder de su cabeza, una disciplina sin mancha, hambre de gloria y esa enorme confianza en sus facultades, es seguro que Cristiano podrá abrirse paso hacia mayores proezas, sin límites.


Blog-Tijerino

Edgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.
Fotografía de portada: Shutterstock

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s