Avanzan seis invictos en la Champions

Por Edgard Tijerino | Cronista Deportivo

¿Listos sus Smartphone Movistar para chequear el sorteo de octavos de final correspondiente a la Champions?

El lunes se encuentra en la vuelta de la esquina para conocer como quedaran los cruces. Seis equipos atravesaron invictos la fase de grupos, por los dos con más puntos, 15 acumulados, fueron los españoles Barcelona y Atlético de Madrid, que sufrieron una derrota, ganando cinco juegos y cayendo ante el Manchester City y el Bayern, mientras Lionel Messi con 10 goles en cinco partidos, encabezaba a los artilleros.

El Arsenal inglés y el  Paris Saint German francés, del Grupo A, no perdieron, lo mismo que el Leverkusen alemán sub-líder del E, el Dortmund alemán y el Real Madrid español del F, y el Juventus italiano. Otro equipo inglés, el Leicester, cedió su invicto en la última jornada al ser goleado 5-0 por el Oporto de Portugal.

Agregando al Sevilla, el fútbol español presenta a cuatro equipos entre los 16 sobrevivientes para octavos. La Liga Premier que en un tiempo fue capaz de llegar a semifinales hasta con tres equipos, tiene en el sorteo del lunes al Arsenal, el Leicester y el Manchester City, habiendo sido eliminado el Tottenham.

También con tres competidores, está el fútbol alemán, metiendo al Bayern, el Dortmund y el Leverkusen, en tanto Francia presenta a dos, el pujante PSG y el Mónaco, el mismo número que coloca Italia con el Juventus y el Nápoles, y Portugal con el Benfica y el Oporto.

Pasted image at 2016_12_09 11_18 AM.png

En octavos no pueden encontrarse dos equipos del mismo país o del mismo Grupo previo, así que hay más claridad para entrar en especulaciones sobre los posibles enfrentamientos entre los líderes agrupados en el Combo 1, y los segundos lugares en el Combo 2.

Después de los octavos siguen los cuartos, las semifinales y la gran final a una batalla de vencer o morir. Es decir tres duelos de ida y vuelta antes de la definición. Extrañamente, el equipo más ganador de Champions en el repaso de todos los tiempos, el Real Madrid, ganador de Cinco Trofeos consecutivos en los años 50 con DiEstéfano, y el Barcelona, el equipo más visible en la última década, nunca se han enfrentado en una final.

Precisamente, la mayor expectación gira alrededor de los posibles rivales de estos dos equipos españoles, que cuando se miden en la Liga, paralizan el planeta futbol…Por ahora, todos estamos pendientes del sorteo a efectuarse el lunes.


Blog-Tijerino

Edgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.
Fotografía de portada: Shutterstock

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s