10 dispositivos que los Smartphones sustituyen 📲

El desarrollo tecnológico ha permitido que con el paso de los años necesitemos menos dispositivos para cumplir nuestros objetivos. Gracias a los Smartphones e Internet ya no es indispensable la utilización de algunos de ellos.

Libreta de dibujos: Actualmente es posible convertir la pantalla del celular en un lienzo para dibujar, sobre todo con la utilización de lápices stylus y aplicaciones que brindan herramientas para ilustrar.

00

Calculadora científica: Tanto los estudiantes que cursan matemáticas como los profesionales que requieren de una calculadora científica en sus labores, ahora pueden aprovechar su celular como instrumento; puesto que basta con descargar una app para tener todos las funciones.

Consolas portátiles: En los años 90 y principios de la década del 2000 era popular llevar a todos lados pequeñas consolas para entretenerse con videojuegos portátiles, ahora solo se necesita descargarlos en un Smartphone.

06.jpg

Módems: Compartir conexión a internet a más de un dispositivo a la vez solía ser tarea únicamente de módems, no obstante, ahora podemos compartir el paquete de datos de nuestro celular con otras personas.

Cámaras compactas: Debido a las constantes mejoras de las cámaras integradas en los Smartphones, ya es posible tomar fotos de buena calidad para compartir en redes sociales e imprimir, sin necesidad de utilizar una pequeña cámara digital.

04.jpg

Tarjeta de crédito: Alrededor del mundo existen comercios y entidades bancarias que permiten la realización de pagos por medio de un Smartphone con sistema NFC, de modo que no es necesario utilizar una tarjeta de plástico; en cambio, se solicita la instalación de una app como monedero digital.

GPS: Obtener nuestra ubicación en el mapa y descubrir cómo llegar a nuestro destino se puede resolver por medio de los sensores de nuestro celular y aplicaciones dedicadas al mapeo de las calles; sin necesidad de un dispositivo exclusivo para dicho objetivo.

05.png

Linternas: Si se va la luz y el único objeto que tenemos a mano es un celular no hay inconveniente, por lo general la linterna ya viene preinstalada, o bien, se descarga rápidamente en la tienda de apps.

Televisores: Ver transmisiones deportivas, conciertos, series, películas, noticias, etc. era un servicio que nos brindaba exclusivamente la televisión por cable; pero ahora podemos acceder a ello, en el horario de nuestra preferencia, desde un teléfono conectado a internet.

02.png

Reproductor de música: Con el desplazamiento de los reproductores de casetes y CD, aparecieron los MP3 con la capacidad de almacenar muchas canciones. Sin embargo, actualmente ni siquiera es necesario descargarlas, basta con instalar una app de streaming de música.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s