Recomendaciones ante situaciones de emergencia

Recomendaciones sobre el uso de telefonía móvil ante Estado de Emergencia Nacional.

Por afectación del huracán Otto en el caribe y la alerta de tsunami en el pacifico en territorio nicaragüense, invitamos a nuestros clientes a tomar todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades para salvaguardar la vida. Asimismo, informamos sobre acciones que contribuirán a garantizar una mejor comunicación ante la emergencia.

  • Definir a un líder de familia para reportar una emergencia en caso de ser necesario y asegurar que todos sus integrantes sepan a quién contactar. Recuerda que los números gratuitos de emergencia disponibles son: Policía Nacional al 118, Bomberos al 120 y Cruz Roja al 125.
  • Evitar que el teléfono móvil se moje protegiéndolo con alguna bolsa y mantenerlo con carga suficiente. En caso de una emergencia es recomendable solo usarlo cuando sea estrictamente necesario. Se debe tener a mano cargador, celular adicional y un cargador de automóvil, si es posible.
  • Cargar otros dispositivos electrónicos que pueden servir para comunicarse, como tableta o laptop. En el caso de la laptop, verifica que tenga batería por si falla la energía eléctrica, se pueda cargar el celular o conectarse a internet si hay conexión.
  • Al momento de utilizar el celular no gastar más energía de la necesaria. Verifica que sólo estén abiertas la aplicación que estas utilizando y disminuye el brillo de la pantalla para ahorrar batería. Apagar las redes inalámbricas o WiFi, en caso de que no estén disponibles.
  • Facilitar la comunicación. Es recomendable comunicarse vía aplicaciones de mensajería como Whatsapp, seguido de mensajes de texto y si fuera necesario con llamadas telefónicas en caso de emergencia.
  • Como parte de nuestros servicios de “Rescate Movistar” les recordamos de los siguientes servicios: en caso de quedarse sin saldo puede solicitar saldo vía nuestro servicio de adelanto de saldo enviando el monto a adelantar entre C$10 y C$30 al 333 vía SMS. Adicionalmente pueden usar el servicio de llamadas por cobrar  marcando *888 seguido por el numero Movistar destino o mensajes por cobrar enviando un SMS anteponiendo 800 al número destino Movistar.

Adicional, como medida preventiva se han cerrado los Centros de Atención en Bluefields, Nueva Guinea, Río Blanco, Juigalpa, Boaco y San Juan del Sur.  Asimismo, los equipos de ventas que operan en las zonas donde posiblemente se sienta el embate de Otto no laborarán para asegurar sus vidas y las de sus familias.

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