Presentamos el jurado de la cuarta edición del Concurso Estímulo Telefónica a la Comunicación

  • El jurado está integrado por tres periodistas de amplia trayectoria.
  • En esta edición Etecom Nicaragua busca el fortalecimiento de las capacidades de los estudiantes a través del uso de plataformas web y de comunicación digital.
  • El proyecto ganador representará a Nicaragua en el Etecom Latinoamérica 2016.

Los cinco productos digitales surgidos de los talleres impartidos a estudiantes de la cuarta edición del concurso Estimulo Telefónica a la Comunicación #EtecomNi, serán evaluados por un jurado integrado por  integrado por tres profesionales de la comunicación con amplia y reconocida experiencia en el periodismo y la comunicación digital.

El Etecom Nicaragua promueve la competitividad y premia la excelencia de estudiantes universitarios de los dos últimos años de las careras de Comunicación Social, Periodismo, Relaciones Públicas o Comunicación Audiovisual. El proyecto ganador representará a Nicaragua en el Etecom de Latinoamérica coordinado por Telefónica Latinoamérica. Los jurados que participan este año son:

JuradoEtecom2016.jpg

Anagilmara Vílchez @AnagilmaraV

Comunicadora Social, graduada por la Universidad Centroamericana, se ha desarrollado durante siete años como reportera en televisión, periódicos y revistas, entre los que destaca: Canal 2, Diario La Prensa, Revista Magazine, Confidencial y Esta Semana. Actualmente es editora de la plataforma digital Niú y labora como periodista para Esta Semana y Confidencial.

Mario Guevara Somarriba @MarioGuevara_S

Graduado en Comunicación Social por la Universidad Centroamericana, con 25 años de carrera. Durante 15 años fue parte de El Nuevo Diario, primero como redactor de temas de medio ambiente y luego como parte del equipo de investigación, editor de la sección de espectáculos y suplementos, así como co-editor de cierre. Actualmente labora para el diario La Prensa en el que se ha desempeñado como editor de la sección Vida y actualmente es el editor de la sección Ámbitos.

Roberto Guillén @guillenroberto

Diseñador gráfico, creador de contenido y gestor de espacios artísticos y diálogo. Comunicador social con estudios en Planificación Estratégica de Marcas y Gestión de Proyectos Audiovisuales en la Universidad Nacional de Costa Rica. Director y fundador de la plataforma digital www.managuafuriosa.com

“Este año estamos impulsado la formación de jóvenes en periodismo digital, para contribuir a fortalecer sus conocimientos universitarios con la realidad. Hemos tenido un buen avance con los trabajos que serán evaluados por este selecto grupo de periodistas que representan experiencia e innovación frente a los retos de la comunicación digital en nuestro país”, expresó Mario Vásquez, Especialista de Comunicación.

Este año participan 23 estudiantes activos, distribuidos en cinco equipos que representan a la Universidad Centroamericana (UCA), Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN–Managua), Universidad Hispanoamericana (Uhispam) y la Universidad de Managua (UdeM).

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s