Messi al rescate

Por Edgard Tijerino | Cronista Deportivo

¿Listos con sus Smartphone de MOVISTAR para seguir paso a paso lo que ocurra hoy entre Argentina y Brasil en las eliminatorias para el Mundial del 2018?

Con un solo triunfo en siete partidos sin Lionel Messi, Argentina se mueve en la oscuridad. Después de 10 juegos en la siempre difícil zona suramericana, el equipo que ahora dirige Bauza, se encuentra en sexto lugar, un sitio de descarte, pero hoy contra el Brasil de Neymar, líder con 21 puntos, el equipo gaucho volverá a contar con la presencia de Messi, lo cual es un gran estímulo.

Cada uno de los tres juegos en los que ha participado “La pulga” han sido victorias, resultado que hoy en el Estadio Mineirao, es desesperadamente necesario. “No hay plan para detener a Messi porque no hay forma de hacerlo”, dijo con sencillez, Tite, el técnico de Brasil, quien confía en el accionar que pueda ofrecer Neymar, un jugador terriblemente desequilibrante y de mayúscula incidencia en el equipo brasileño, que nunca ha quedado fuera de una fase final en Copas del Mundo.

Clave su incidencia

Después de la brillante exhibición con su marca en el vuelco de pizarra registrado por el Barcelona frente a un crecido Sevilla en la Liga española, Messi volvió a ser acaparador de encendidos elogios por el periodismo mundial.

Una vez más, confirmó ser el mejor jugador del planeta y sus alrededores, pero en Argentina esperan que hoy como visitante, sea otra vez tan incidente como lo ha sido en las tres victorias en las que ha participado en esta complicada etapa de sobrevivencia.

Considerando a Messi más importante para Argentina que para el Barsa, la motivación que provoca su presencia, debe llegar hasta DiMaría, Macherano, Agüero, Ottamendi, Higuain y resto del plantel de Bauza, en juego programado para las 6 y 45 de la tarde.

Uruguay, segundo detrás de Brasil con 20 puntos, solo uno menos, se enfrenta a Ecuador, que ocupa el tercer lugar junto con Colombia con 17 puntos, en tanto Chile, beneficiado por los dos puntos que le otorgaron por sanción a Bolivia, tiene 16, uno más que Argentina.

Barba en remojo

Como todos los técnicos de Argentina, Bauza seguramente no durmió anoche pensando en Neymar y sus compañeros de línea de fuego. Informó Tite que el capitán será Danny Alves para homenajear al recientemente fallecido lateral derecho, el histórico Carlos Alberto.

Parecido a Messi en el equipo gaucho, Neymar ha estado en seis juegos de Brasil con cuatro triunfos y dos empates sin derrotas. Brasil y Argentina abrieron esta eliminatoria perdiendo 0-2 con Chile y Ecuador, y cuando se enfrentaron en la tercera fecha, empataron 1-1.


Blog-Tijerino

Edgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.
Fotografía de portada: http://nexogol.nexofin.com/

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s