Pacquiao vuelve a brillar

Por Edgard Tijerino | Cronista Deportivo

El astro filipino Manny Pacquiao reclamó el título de peso welter de la Organización Mundial de Box (OMB) por tercera vez en su carrera.

Mientras las propuestas de Movistar cae vertiginosamente sobre ustedes, el brillo del púgil filipino Manny Pacquiao volvió a mostrarse entre las cuerdas, ofreciendo una demostración de su reconocida agresividad, variedad de recursos y firmeza para golpear y recibir, que lo elevó a las cima de la grandiosidad en su mejor época.

Su victoria sobre el mexicano estadounidense Jessie Vargas, fue rotunda y por supuesto, indiscutible, incluyendo un derribamiento provocado por un escopetazo zurdo, largo y certero, en el segundo asalto, que inclinó desde muy temprano la balanza al lado del filipino.

La rápidez de manos y piernas y su destreza para bloquear, salirse de la línea de tiro y contragolpear, le facilitaron a Pacquiao construir una vistosa victoria mientras agrandaba la diferencia en las tarjetas, excepto en la del despistado juez, Dave Moretti, quien lo vio ganar por apenas un punto 114-113 en contraste con los dos fallos 118-109 de los otros jurados.

Más allá de las cifras el lucimiento de Pacquiao fue completo, obligando a pensar que todavía tiene cuerde para seguir siendo atracción en el boxeo actual, tan escaso de figuras.


Blog-Tijerino

Edgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.
Fotografía de portada: AP/Isaac Brekken

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s