7mo Festival Son Nica Movistar en homenaje a Dimensión Costeña

  • El festival de música nacional más importante del país se realizará el sábado 3 de diciembre, a partir de las 3 p.m. en Estadio Nacional de Fútbol.
  • En esta ocasión se rendirá homenaje a la agrupación Dimensión Costeña quienes con más de 38 años de trayectoria musical nos han deleitado con toda la alegría, el ritmo y el sabor tradicional caribeño nicaragüense.
  • Nuevas bandas nacionales participarán en una competencia digital que podrán ganar gracias a sus seguidores y dos de ellas formarán parte del Festival. 

La séptima edición del Son Nica Movistar, reunirá nuevamente a lo mejor de la música nicaragüense para reconocer y rendir tributo a uno de los grupos que ha calado la historia de nuestro país “Dimensión Costeña”, quienes han marcado con su sello único el pentagrama musical nicaragüense.

7mo Festival #SonNica2016 en homenaje a Dimensión Costeña 🎤 3/Dic/2016 🌴

A post shared by Movistar Nicaragua (@movistarni) on

Con 38 años de trayectoria y con 29 discos grabados han llevado la música tradicional del caribe nicaragüense a todos los rincones de nuestro país y han trascendido nuestras fronteras a nivel internacional con sus composiciones autóctonas y representativas de nuestra cultura con el tan conocido y alegre ritmo del Palo de Mayo.

El Festival Son Nica es el encuentro musical más importante del país y desde 2010 se convirtió en el escenario donde se reconoce el talento de la música nicaragüense contemporánea.

Este 2016, Dimensión Costeña se une a otros grandes músicos nacionales que han sido protagonistas de este homenaje, como el salsero Luis Enrique Mejía López, Hernaldo Zúñiga, Luis Enrique Mejía Godoy, Otto de la Rocha, Dúo Guadabarranco y Carlos Mejía Godoy.

Los músicos y agrupaciones que participarán en esta edición son Momotombo, Cargacerrada, Malos Hábitos, Ecos, Nina y Sebastián, La Nueva Compañía, Revuelta Sonora, Luis Enrique Mejía Godoy, La Cuneta Son Machin, Gustavo Leytón, Carlos Mejía Godoy, Katia Cardenal y Norma Helena Gadea, quienes como tradicionalmente interpretarán los temas más conocidos de Dimensión Costeña en versiones adaptadas a sus estilos musicales propios.

Concurso Rumbo al Son Nica

1200X628-RUMBO-AL-SON-NICA.jpg

Este año el Festival incluye el concurso digital “Rumbo al Son Nica”, una plataforma que permitirá al público seleccionar por medio de votación online dos bandas emergentes que se integrarán al Festival Son Nica.

Las bandas que participan son: Digan Whisky, Eleonore, Proyecto Vigorón, La Cegua, Chilamate, PartyStation, Mafia Funk, Omnífono, y Téléviser.

Para votar hay que ingresar antes del 25 de noviembre en la web www.rumboalsonnica.com. Los ganadores serán dados a conocer en las redes sociales de Movistar.

Coordenadas

1200x628 20_.jpg

Debido al éxito obtenido y para garantizar un espectáculo de altos estándares, el Festival Son Nica se traslada por primera vez al Estadio Nacional de Fútbol de Managua, donde el próximo: sábado, 3 de diciembre a partir de las 3p.m., miles de nicaragüenses disfrutarán de la mejor música nacional.

La entrada es una recarga Movistar de C$50.

“El Son Nica Movistar marca un hito muy importante, pues estamos celebrando el homenaje a Dimensión Costeña que ha dado a conocer nuestro ritmo caribeño por casi 40 años. Además, el Festival sigue creciendo y en esta nueva edición hemos querido preparar las mejores condiciones para ofrecer un espectáculo de gran calidad y es por eso que nos hemos trasladado nuestro escenario al Estadio Nacional de Fútbol”, expresó Giancarlo Peñalba, Sub Director de Marketing de Telefónica.

2 pensamientos en “7mo Festival Son Nica Movistar en homenaje a Dimensión Costeña”

  1. Hace falta Adilia Gutiérrez artista del año y Rebeca Aldana cantantes femeninas Nicaragüense de mucho talento en el son Nica.este homenaje es excelente y creo que merecen ser invitadas para que el elenco este verdaderamente y fabulosamente completo!!!!!.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s