Telefónica presente en el primer Zumbatón ‘Vistámonos de Azul’

  • El zumbatón se realizará a beneficio del Centro Regional de Rehabilitación y Educación Temprana ‘Las Segovias’, en Ocotal, que atiende a niños que tienen autismo.
  • La actividad se realizará el 3  de noviembre a partir de las 6:00 p.m. en la cancha de la Universidad de Managua (UdeM), y la inscripción tendrá un costo de 150 córdobas.
  • Telefónica se suma a la realización de este zumbatón como parte de su compromiso con la inclusión de todas las personas en la sociedad.

La Vicepresidencia de la República a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), con el apoyo de Movistar y otras empresas realizará el Primer Zumbatón ‘Vistámonos de Azul’ a beneficio del Centro Regional de Rehabilitación y Educación Temprana ‘Las Segovias’, de Ocotal, que atiende a niños y niñas con autismo.

El evento se realizará este próximo jueves 3 noviembre, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en la cancha de la Universidad de Managua (UdeM), con el objetivo de concientizar a la población sobre el Trastorno de Espectro Autista y sus formas de identificarlo, y promover la existencia del Centro de Rehabilitación y Educación Temprana Las Segovias de Ocotal.

Los tickets para el zumbatón tendrán un costo de 150 córdobas y se podrán adquirir previamente en los Centros de Atención de Movistar en Metrocentro, Plaza España, y Edificio Principal en Carretera a Masaya, en el Conicyt, UdeM y las oficinas del Teletón, así como también el día del evento en la UdeM. El total recaudado con la inscripción se destinará al Centro ‘Las Segovias’ para cubrir el tratamiento requerido en la atención de niños y niñas con autismo.

Los trastornos del espectro autista son un grupo de afecciones caracterizadas por algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje, y algunas veces también se manifiesta en comportamientos repetitivos o restringidos. En el mundo, se calcula que 1 de cada 160 niños tiene algún tipo de trastornos del espectro autista y aunque algunos pueden llegar a vivir de manera independiente y tener una vida productiva, hay otros que viven con discapacidades graves y necesitan constante atención y apoyo por el resto de sus vidas.

Telefónica, como parte de su compromiso con la inclusión social de las personas con discapacidad se suma a la realización de este zumbatón, que pretende crear conciencia en la población acerca del autismo, una condición que, aunque no tiene cura puede sobrellevarse con el tratamiento adecuado.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s