Los Cachorros nivelan serie

Por Edgard Tijerino | Cronista Deportivo

Mientras nos acercamos hacia el festival navideño de premios que ofrecerá Movistar, el tirador derecho Jake Arrieta quien ha logrado dos no hitters en las dos últimas temporadas, ofreció un estupendo pitcheo.

Gran Pitcheo

Arrieta mantuvo sin hit los bates indios hasta el sexto episodio, para que los Cachorros de Chicago se impusieran 5 por 1 en la segunda batalla y nivelaran la Serie Mundial.

Después de un inicio incierto cediendo dos bases por bolas, Arrieta volvió a lucir como el flamante ganador del Cy Young 2015 y atornilló a los Indios, hasta que Jason Kipnis le disparó un doblete en el sexto, anotando por un pitcheo desviado la única carrera de Cleveland.

MLB
Anthony Rizzo de los Cachorros para por primera base al conectar un doble en el primer inning contra los Indios de Cleveland. Fotografía: AP Exchange

Los Cachorros con una carrera en la propia apertura del juego contra Trevor Bauer y recurriendo al pitcheo de relevo realizado por Mike Montgomery y Aroldis Chapman, lograron enderezarse después de perder el primer juego de la Serie.

Dos errores en fildeo cometidos por el segunda base de Cleveland Jason Kipnis, tuvieron incidencia en la construcción de una clara ventaja por parte de los Cachorros, inmovilizada desde el quinto episodio.  Como casi siempre, el cierre de Chapman con sus lanzamientos encima de las 100 millas, fue una garantía.

Poco bateo

Limitados los Cachorros a 225 puntos sin jonrones, y los Indios a 219, se observa como el pitcheo ha prevalecido en los primeros dos juegos, y los dos únicos cuadrangulares hay que apuntárselos al receptor boricua y noveno bate de Cleveland, Roberto Pérez.

Los grandes bates han estado silenciados. El probable Más Valioso de la Liga Nacional, Kris Bryant está limitado a solo 125 puntos consecuencia de un imparable en 8 turnos.

SERIE MUNDIAL
Kyle Schwarber de los Cachorros batea un sencillo remolcador ante los Indios de Cleveland (AP Foto/ Charlie Riedel)

La serie se traslada mañana a Chicago con el líder en efectividad de la Liga Nacional, Kyle Hendrick, quien superó a Clayton Kershaw en la última batalla frente a los Dodgers, abriendo por los Cachorros, en tanto Josh Tomlin lo hará por los Indios.


Blog-Tijerino

Edgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.
Fotografía de portada: Jake Arrieta de los Cachorros de Chicago lanza en el primer inning contra los Indios de Cleveland en el segundo juego de la Serie Mundial, el miércoles 26 de octubre de 2016. (AP Foto/Gene J. Puskar)

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s