Un ayuno de 108 años

Por Edgard Tijerino | Cronista Deportivo

Será posible ver a los Cachorros de Chicago ganar la Serie Mundial, algo que no ocurre desde 1908, cuando el mundo ya era redondo, pero en blanco y negro.

¿Se imaginan los seguidores del béisbol en una gran ciudad como Chicago, tratando de terminar 108 años de ayuno?. Ustedes podrán chequear lanzamiento tras lanzamiento, todo lo que ocurra en este Clásico, por medio de los Smartphone de Movistar, utilizando el más rápido servicio de internet o informandote en App Fila Cero.

Los Cachorros, únicos ganadores de más de 100 juegos en las Grandes Ligas este año, enfrentan a los Indios de Cleveland, peligroso equipo, ganador de 94 juegos, pero que viene de barrer 3-0 a Boston y de borrar 4-1 a los agresivos Azulejos de Toronto.

Cleveland.jpg
Fotografia: AP Exchange / Los Indios de Cleveland festejan la victoria de 3-0 sobre los Azulejos de Toronto

Intentando escapar a la maldición de la cabra, el manager de los Cachorros Joe Maddon, enviará a la colina de los infartos al más visible de sus tres “ases”, Jon Lester, para fajarse con Corey Kluber, la mejor escopeta de los Indios, que perdieron a Carlos Carrasco y Danny Salazar, dos abridores de mayúscula utilidad.

Difícil vaticinar

A simple vista, los Cachorros con Fowler, Kris Bryant, Anthony Rizzo, Ben Zobrist, Javier Báez y Addison Russell, disponen de más pólvora, pero lo mostrado por Carlos Santana, Jason Kipnis, el potente Mike Napoli, el agitado artillero de solo 23 años, José Ramírez, y el agigantado Francisco Lindor, obliga al pitcheo abridor de Chicago, jefeado por Jon Lester y completado por Jake Arrieta, Kyle Hendricks y John Lackey, a trabajar con las barbas en remojo.

cubs.jpg
Fotografia: AP Exchange / Los Cachorros de Chicago durante un entrenamiento

Con Josh Tomlin y Trevor Bauer funcionando detrás de Kluber, todas las miradas van hacia un impresionante bullpen que cuenta con el mortífero Andrew Miller, quien ponchó a 14 en 7 entradas y un tercio en la serie con Toronto, cediendo solo tres imparables.

Con Cody Allen y Brian Shaw apretando tuercas, los Indios van a disponer de una tripleta que hará recordar la de Rob Dibble, Randy Myers y Norman Charlton, que llevó a los Rojos en 1990, a la conquista del Clásico.

En la acera de enfrenta, el manager de los Cachorros, Joe Maddon, espera que el lanzador de meteoros Aroldis Chapman, tenga cuerda y control para fajarse en los cierres de juego. Esos duelos Miller-Chapman, pueden hacer historia.


Blog-Tijerino

Edgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.
Fotografía de portada: (AP Foto/David J. Phillip) El relevista Aroldis Chapman de los Cachorros de Chicago festeja tras el último out para vencer a los Dodgers de Los Ángeles en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

 

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s