El Boer se levantó para morir

Por Edgard Tijerino | Cronista Deportivo

Los Indios del Boer, expertos en resurgimientos, lo hicieron el sábado debidamente recargados, y arrebataron el juego, como si hubieran utilizado el eficiente servicio que ofrece Movistar, y casi vuelven a hacerlo el domingo.

Después de otra milagrosa recuperación en juegos consecutivos volviendo a tomar la delantera con solo tres outs pendientes, finalmente murieron por 7-6, mientras los pujantes Dantos se coronaban por vez primera en esta nueva etapa de los Pomares, y por cuarta en el beisbol de primera fuerza.

Una rápida ofensiva de dos carreras en el primer inning y dos jonrones de Ronald Rivera, proporcionaron a los Dantos una ventaja por 5-1, que parecía definitiva cuando el Boer salió a batear el noveno episodio.

No fue así, tres bases por bolas, un flay de sacrificio, un imparable y el jonrón de Javier Robles, repitieron la voltereta espectacular del sábado y los Indios pasaron al frente 6-5. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en el juego anterior, los Dantos contragolpearon a Darrel Leiva y Wilson Flores y fabricaron dos carreras para dejar tendidos a los Indios 7-6 y conquistar el banderín.

¡Cuánto suspenso!

Tres de los seis juegos de esta serie se resolvieron en el último turno al bate, el segundo que arrebataron los Dantos con el jonrón de Ronald Rivera, el quinto que ganó el Boer con el extrabases de Juan Carlos Urbina, y el sexto decidido por Ofilio Castro.

Esos tres cierres, constituyen un certificado de la presencia del suspenso, que se multiplicaba con las fallas defensivas, y sobre todo, con el descontrol y la terrible inconsistencia de los relevistas de cada lado.

No se ofreció un buen nivel de pelota, pero con la inseguridad cambiando de caseta, se contó con la necesaria emotividad para que el público disfrutara cada batalla. Las figuras cumbres fueron Juan Carlos Urbina por el Boer, con Juan Oviedo y Ronald Rivera humeantes en el line-up de los Dantos.

En materia de pitcheo, fue muy poco lo rescatable. Elvin García que había ofrecido un gran trabajo en su primera apertura, flaqueó en el quinto y fue golpeado temprano en el sexto. El triunfo de los Dantos en la final, no admite discusión. Fueron objetivamente el equipo de mejor funcionamiento.


Blog-Tijerino

Edgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s