Indios listos para Cachorros o Dodgers

Por Edgard Tijerino | Cronista Deportivo

Los Indios, que dan la impresión de haber utilizado recargas como las que ofrece Movistar a su clientela, esperan por el vencedor entre Cachorros y Dodgers para conocer al equipo adversario en el Clásico de octubre, ahora con extensión a noviembre.

Pausa de 19 años

Desde 1997 cuando fueron derrotados por los Marlins, los Indios de Cleveland no van a una Serie Mundial. Habían estado en 1995 con Denis Martinez al frente del staff perdiendo con los Bravos de Atlanta.

Previamente hay que retroceder hasta 1954, cuando Willie Mays realizó aquella monumental atrapada siendo vencidos por los Gigantes entonces en Nueva York. Después de imponerse ayer 3-0 a los Azulejos de Toronto con su fuerte pitcheo, sobresaliendo nuevamente su as del relevo Andrew Miller, esperan al vencedor entre Cachorros y Dodgers.

El novato Ryan Merrit fue el abridor por los Indios, resultando ganador Bryan Shaw funcionando como relevista medio. Los Indios que eliminaron a los Medias Rojas de Boston en la serie divisional, enfrentan el problema de la cortadura en un dedo de su mano de lanzar del abridor Trevor Bauer. La última vez que los de Cleveland ganaron una Serie Mundial fue en 1948, superando a los Bravos de Boston en seis juegos.

Estallido de Cachorros

Utilizando como estimulante un batazo corto, el toque de pelota del cuarto bate Ben Zobrist convertido en hit, los Cachorros de Chicago quebraron en el cuarto inning, con una erupción de cuatro carreras, un dominio que estaba ejerciendo el joven zurdo mexicano Julio Urías, para darle forma ruidosamente con 13 imparables, a una victoria por 10-2, que les permitió equilibrar 2-2 la serie por el banderín de la Liga Nacional, que podría extenderse al máximo de siete duelos.

indios-de-cleveland

Jonrones de Adison Rusell y Antonhy Rizzo, cada uno de ellos agregando dos hits, destacaron en el resurgimiento de una ofensiva dormida durante dos juegos perdidos por blanqueos, que vio tenebrosamente extenderse a tres ceros mas su racha de inutilidad, hasta que al manager Maddon se le ocurrió ordenar el toque sorpresivo de Zobrist, abriendo espacio para un desborde.

Detrás de Urías, los Dodgers utilizaron cinco pitcheres, los mismos que hizo llegar Maddon a la colina detrás de John Lackey…Para el quinto juego hoy en Los Angeles, están anunciados Kenta Maeda por los Dodgers y el eficaz zurdo Jon Lester por los Cachorros, tratando de tomar distancia de la maldición de la cabra.

Ah, mientras esperan por el cuarto juego de la Serie Final entre Boer y Dantos, programado para hoy, recuerden los smartpacks de Movistar, ofreciendo el mejor y mas veloz internet, y la oferta de poder viajar a Barcelona con un acompañante, para presenciar el Clásico Real-Barsa en diciembre.


Blog-Tijerino

Edgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.
Fotografía de portada: http://elnacional.com.do

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s