Copa Movistar Intercolegial 2016

Las Semifinales de la Copa Intercolegial Movistar Juvenil fueron tan intensas que pareció que se estaba celebrando la Final.

Baloncesto

En baloncesto masculino, el equipo del St. Mary llegó por primera vez a la competencia a enfrentar a La Salle.

7.JPG

St. Mary, batalló cada punto del partido para lograr llegar a las finales, pero el equipo de La Salle no les dejó nada fácil y todo se decidió en el último segundo del encuentro, mientras se mantenía en empate, aprovecharon una falta que les aseguro la victoria 29-28.

En la otra llave, Loyola y Centroamérica se entregaron también en la duela, sin embargo el equipo del Centroamérica se quedó sin combustible en los minutos finales y terminaron cayendo 39-35.

Alfonso Cortés en el baloncesto femenino rectificó su poderío tras eliminar al Teresiano de Managua 30-17; mientras que el Loyola pasaba encima del Pureza de María al ganar 37-3.

16

Voleibol

Por otra parte, el colegio Alemán Nicaragüense regresa por octava ocasión a defender su título de monarcas en el voleibol femenino, luego de vencer 25-14 y 25-12 al Teresiano de Managua.

5.JPG

Sus rivales serán nuevamente el equipo del Teresiano de Granada que luchó por tres set por ganarse el boleto a la final contra el Pureza de María. Las del Pureza ganaron el primer set 25-12 y luego perdieron 25-13 y 15-13.

Por su parte en el masculino el Bautista Belén le ganó la partida al Centroamérica 25-19 y 25-15; el Teresiano de Granada hizo lo suyo al ganarle 25-10 y 25-8 al NCA Nejapa.

17.JPG

Fútbol

En el fútbol femenino las eliminatorias fueron muy ajustadas, es así que el Zacarías Guerra aprovechando un pequeño espacio en la defensa del Bautista de Managua consiguió llegar a las finales con el 1-0.

1.JPG

Para el Centroamérica, esta será su primera final en los Torneos de Movistar luego de que le ganaran 1-0 a La Salle.

Las sorpresas se dieron en el fútbol masculino, el onceno del Lincoln saltaba como favorito para estar en las finales por el orden táctico que había venido demostrando, pero en su camino se toparon con el equipo del Rubén Darío de Cofradía, que confiados en las habilidades de sus jugadores y mermando la seguridad de los del Lincoln ganaron 6-2.

En la otra llave La Salle no pudo sostener el empate que tenía con el Zacarías Guerra de 1-1 hasta el inicio del segundo tiempo, perdiendo las líneas defensivas lo que los llevo a perder el encuentro 6-1.

 

 

 

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s