¿Seguirá la maldición en los Cachorros de Chicago?

Por Edgard Tijerino | Cronista Deportivo

Ya quisieran los Cachorros de Chicago funcionar como los Smarpacks de Movistar, que proporcionan más internet y mayor vigencia, marcando *123# para activarlos. Durante los dos últimos partidos, los Cachorros han estado con su bateo silenciado, amordazados, inmovilizados, y derrotados sin poder anotar carrera.

A la cerrada victoria del domingo por 1-0 con pitcheo de Clayton Kershaw y jonrón de Adrián González, los Dodgers agregaron otra por 6-0 anoche con firme trabajo abridor del zurdo Rich Hill y el aporte de los cuadrangulares disparados por Yasmani Grandal y Justin Turner contra Jake Arrieta.

dodgr
Fotografía: @lajornadaonline

De pronto, los Cachorros que iniciaron esta serie por el banderín de la Liga Nacional con un resonante triunfo por 8-4 consecuencia del vuela cercas con bases llenas de Miguel Montero, parecen volver a estar presionados por la maldición de la cabra, hecha en 1945 por el tabernero William Sainis.

Ver al único equipo de las Grandes Ligas que superó la cifra de 100 victorias, reducido a solo ceros durante 18 entradas consecutivas y atrás 1-2 en la serie, es desesperante para los sufridos aficionados de Chicago. Hasta el noveno episodio, los Cachorros solo tenían dos imparables de Kris Bryant, un fuerte aspirante al titulo de Más Valioso de la Liga.

La maldición

Cuenta la leyenda que en el cuarto juego de la Serie entre Cachorros y Tigres en 1945, el fanático William Sianis, dueño de una taberna y de una cabra llamada Murphy, llegó al Estadio Wrigley Field en Chicago y –aunque unas versiones dicen que no pudo entrar con la cabra- logró que le permitieran el ingreso. En el juego estaba el Presidente Truman, pero muy distante de Sianis en las tribunas.

El mal olor del animal, provocó protestas y Sianis fue obligado a salir del parque con su querida cabra. Fue entonces que lanzó la maldición: “Los Cachorros no volverán a una Serie Mundial”. Eso ocurrió hace 71 años, y tal como lo hicieron los Medias Rojas en el 2003, los Cachorros esperan hacerlo en este 2016 con un equipo muy compacto en su funcionamiento. Sin embargo, el equipo que en 1908 obtuvo su último titulo de Serie Mundial, podría encaminarse a otro fracaso golpeado por la maldición de Sianis.


Blog-Tijerino

Edgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s