Red Nacional de Voluntariado alineados con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

  • Miembros de la Red Nacional de Voluntariado conversaron sobre el rol de los programas de voluntariado para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • El encuentro contó con la participación vía streaming de Javier Cortes, Responsable Regional de Naciones Unidas del Global Compact para las Redes Locales de América Latina, el Caribe y Norteamérica.
  • El programa de Voluntariado de Telefónica tiene más de 10 años de experiencia en el país y forma parte de la Red Nacional de Voluntarios.

Fundación Telefónica realizó un encuentro con los miembros de la Red Nacional de Voluntariado y representantes de diferentes organizaciones y universidades del país, para conversar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el rol de los programas de Voluntariado en Nicaragua en función de su cumplimiento.

El encuentro contó con la participación vía streaming de Javier Cortes, Responsable Regional de Naciones Unidas del Global Compact para las Redes Locales de América Latina, el Caribe y Norteamérica, quien a manera de introducción abordó la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde una perspectiva global.

Matthias Dietrich, Director Ejecutivo de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), explicó cómo los programas de Voluntariado Nacionales pueden aportar al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que están enfocados en tres grandes temas: erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia, y solucionar el cambio climático.

En septiembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas presentó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, que incluyen al sector privado como protagonista del cambio social y de los cuales 8 están directa o indirectamente vinculados con el tema de la reducción del riesgo de desastres.

El programa de Voluntariado Corporativo de Telefónica tiene más de 10 años de presencia en Nicaragua, canaliza y promueve la acción social de los colaboradores de Telefónica y su marca Movistar, permitiendo trabajar en beneficio de la comunidad y de sus colectivos más desfavorecidos.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s